Ferries a Grecia
¿Qué se puede hacer en Grecia?
Es complicado hablar de Grecia y encontrar algún tema desconocido. ¿Quién no ha oído hablar de la Acrópolis de Atenas? Sin embargo, no muchos han visitado esta parte tan importante y representativa de la capital en la que se dominaba el país; pocos han caminado por los alrededores y leído sobre su historia mientras la admiran más de cerca. La arquitectura griega ha sido venerada durante siglos, pero la única forma de lograr conocerla es ir a lugar en el que se asientan estos increíbles monumentos.
Las ruinas y el Oráculo de Delfos forman una importante parte de lo que fue la legendaria historia de este lugar. Están relacionadas con la mundialmente conocida mitología griega, por lo tanto son visitas que no se puede perder durante su visita a Grecia. Si le apasiona la mitología griega (y si no, verá como se enamora cuando viaje a Grecia), puede seguir visitando monumentos relacionados con ella; por ejemplo, el Monte Parnaso, considerado la morada de las Musas y de Apolo. El Laberinto de Creta, también conocido como el laberinto del minotauro, fue construido por Dédalo para esconder un minotauro, criatura mitológica mitad hombre mitad toro.
¿Hay algo mejor que disfrutar de la bella naturaleza, en un verde escenario mitológico real?
Así es como se sentirá cuando decida visitar el monte Olimpo; la montaña más alta de Grecia y la segunda más alta de los Balcanes; su nombre deriva del término griego “Ólympos”, que significa “luminoso”, ya que esta montaña, según los griegos, era el hogar de los dioses. El Teatro Epidauro fue construido en honor al antiguo dios griego de la medicina, Asclepius y se merece una visita, ya que es considerado el teatro antiguo mejor conservado y más perfecto en cuanto a la acústica y la estética.
Sin embargo, los lugares más placenteros de Grecia probablemente sean las islas; tiene una amplia variedad de opciones para elegir la isla que mejor se adapta a sus gustos, desde Mykonos hasta Rodas, haciendo una parada obligatoria en Santorini y otra en Creta. En las islas griegas se olvidará de cualquier problema que le haya molestado en los ultimos días. Relájese en una playa paradisíaca y tranquila, túmbese en la arena limpia y póngase al sol; más tarde, anímese a tirarse al agua o bucear por la costa. Si prefiere, puede visitar las calas animadas, llenas de gente joven con ganas de divertirse y deseando que llegue la noche para disfrutar de la épica vida nocturna que muchas islas y costas griegas ofrecen.
Por supuesto, la gastronomía griega será otra forma más de disfrutar este mítico país, con ingredientes como el queso feta, el aceite de oliva y deliciosos pasteles al horno. Podrá saborear alimentos de la más alta calidad, en un maravilloso entorno.
¿Cómo moverse por Grecia?
Si su finalidad es moverse entre las islas, el medio de transporte ideal será un ferry. Direct Ferries dispone de numerosos servicios de ferry entre las islas griegas disponibles, para que pueda elegir el que más se adapta a sus gustos. Si lo que desea es moverse por la península, pese a la popularidad del alquiler de coches, también le recomendamos usar los servicios de trenes y autobuses disponibles. En las grandes ciudades, también puede encontrar servicios de taxi.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Grecia?
Si decide venir a Grecia y tiene completa flexibilidad, lo mejor es venir en los meses de primavera y otoño; de esa forma, podrá evitar la temporada alta de verano, con altísimas temperaturas y acopio de turistas. Si prefiere visitar la isla en verano, lo mejor será que reserve el ferry con suficiente antelación.