Puerto de Barcelona a Puerto de Porto Torres
El puerto de Barcelona se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, limitante con el Mar Mediterráneo. Los principales destinos desde el puerto de Barcelona son Ibiza, Ciutadella, Alcudia, Palma, Formentera, Mahón, Génova, Tánger Med, Nador, Civitavecchia y Porto Torres. El puerto dispone de 35 terminales destinadas a ferris, cruceros y mercancías. También podrás encontrar servicios de alquiler de vehículos, restauración, tiendas, aparcamientos etc.
La estación de trenes y autobuses de Barcelona se encuentra en Plaça dels Països Catalans, esta comunica el resto de la ciudad, así como otras ciudades de España, se encuentra aproximadamente a 6,4 km de distancia del puerto, podrás llegar tanto en metro como en autobús. El aeropuerto de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, está aproximadamente a 14 km del puerto, hay autobuses lanzadera desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al puerto. También podrás llegar al puerto en taxi tanto desde la estación como desde el aeropuerto fácilmente. El aeropuerto de Barcelona es muy accesible, pero puede ser muy concurrido en épocas de alta temporada, por lo que te recomendamos que si no viajas con tu vehículo optes por taxi o transporte público.
Puerto de Porto Torres
Porto Torres se encuentra en Cerdeña en la provincia de Sácer. La dirección del puerto es Via Amerigo Vespucci, 07046 Porto Torres SS, Italia. El centro de la ciudad de Porto Torres se encuentra a 1 km del puerto aproximadamente, debido a su cercanía, tendrás a tu disposición todos los servicios y atracciones turísticas de la ciudad, como son restaurantes, hoteles o tiendas. El puerto en sí dispone de servicios de aseos, duchas y lavandería, así como electricidad y agua, así como aparcamientos para aquellos que lleven vehículos.
La estación de trenes de Porto Santos es de unos 900 metros (12 minutos andando). El aeropuerto más cercano es el de Alghero, el cuál se encuentra a unos 29 km de distancia del puerto. Podrás llegar del aeropuerto al puerto usando la línea 760 con transbordo en la 719 con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos. Debido a la localización del puerto y si te encuentras en la ciudad, te recomendamos que vayas andando, ya que la proximidad con las atracciones turísticas de la ciudad lo convierten en una buena opción, si te encuentras en puertos de las proximidades tendrás disponibles líneas de autobuses, así como tren o taxi que están muy bien comunicados con la ciudad y su puerto. Si tienes que embarcar con coche tendrás a tu disposición aparcamientos en el puerto en caso de que quieras visitar la ciudad antes de iniciar tu travesía.
Guía Barcelona
La hermosa ciudad de Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña, en España y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y se sitúa en la costa, entre la desembocadura del río Llobregat y el río Besos. Se encuentra bordeado por la cordillera llamada Serra de Collserola en la zona oeste. Hay muchas cosas para hacer y ver en Barcelona, incluyendo el Barrio Gótico (Barri Gotic), donde se pueden encontrar muchos edificios medievales. Tal vez el edificio más conocido sea la inacabada iglesia de la Sagrada Familia. Además de su prometedora industria turística, la ciudad también es un destino popular para mucha ferias y exposiciones y es también el mayor centro para el deporte, la moda, las ciencias y las artes.
El puerto de Barcelona tiene 3 terminales y es un puerto popular de salida de ferris a Mallorca, Genoa, Ibiza y Marruecos (Tanger Med). El puerto también alberga muchos cruceros que navegan por el Mar Mediterraneo. Los muelles del puerto usados por ferris están ubicados bastante cerca del centro de la ciudad.
Guía Porto Torres
La ciudad Italiana de Porto Torres se encuentra en la costa oeste de la isla de Cerdeña y está a aproximadamente 25 kilómetros al este de la península Gorditanian. Porto Torres, con sus 2.000 años de historia, es un lugar encantador para visitar, ya que cuenta tanto con un gran patrimonio cultural como con bonitas playas.
La ciudad fue fundada por Julio César en el año 46 a.C y todavía muestra los restos de la antigua ciudad de Turris Libisonis. Una popular atracción en la ciudad es el Museo Nacional de Arqueología y la zona arqueológica, donde hay expuestos artefactos importantes, los cuales incluyen el antiguo balneario y calles pavimentadas por las que pasear y poder ver las casas decoradas con hermosos mármol multicolor. Además, en la ciudad hay un montón de parques y zonas verdes donde los visitantes pueden pasar unas horas relajados. La ciudad también cuenta con numerosos restaurantes y mesones, donde los visitantes pueden probar y disfrutar la cocina local.
El puerto está conectado por ferry con Génova, Marsella, Toulon, Barcelona, Civitavecchia y Propriano.