Ferry de Lavrio a Folegandros

La ruta de ferry de Lavrio Folegandros conecta Atenas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 12 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Lavrio Folegandros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Lavrio a Folegandros

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 12 h
    • Ver precio

Guía Lavrio

La ciudad griega de Lavrio, o Laurium como a veces se le llama, está en la región de Attica, en el sureste del país. La ciudad está situada a unos 60 km al sureste de Atenas, la capital de Grecia, y al norte de Cabo Sounio. Con una larga historia en la minería de la plata, la ciudad fue en un tiempo una fuente importante de ingresos para el Estado. El Puerto marítimo de la ciudad es un suburbio de Atenas, pero es de menor importancia que el puerto de El Pireo. La zona residencial de la ciudad se presenta en un sistema de cuadrícula con el puerto en el corazón de la ciudad. Está ahora conectada con el nuevo aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos y la autopista Attiki Odos. Las ciudades más cercanas son Sunion y Keratea.

El puerto de Lavrio alberga muchos servicios de ferry de pasajeros, yates, barcos comerciales y embarcaciones de pesca. Debido a su ubicación, los ferries que salen del puerto tienen un tiempo de travesía más corto a las islas de las Cícladas y las islas del Egeo oriental que hace que sea más conveniente que otros puertos cercanos. De Lavrio se puede tomar un ferry a Kea (Tzia), Kythnos, Syros, Mykonos, Paros, Naxos, Ios, Sikinos, Folegandros, Kimolos, Milos, Amorgos, Kythnos, Tinos y Andros.

Guía Folegandros

La isla Griega de Folegandros es parte del grupo de islas Cícladas ubicadas en el Mar Egeo. Brillando bajo el sol del mar Egeo, Folegandros fue llamada después del hijo del rey Minos. Este destino fuera de la típica ruta, cautiva a los visitantes con la belleza intacta de sus playas, el luminoso azul de sus aguas, y el estilo no adulterado de su arquitectura. Un destino turístico muy popular en la isla es la Iglesia de la Asunción de la Virgen María. La iglesia blanqueada con vistas a la ciudad de Hora o Chora, y tiene un camino de piedra que conduce a ella. Se cree que fue construida en el sitio de un antiguo templo y contiene inscripciones y estatuas antiguas. La tradición cuenta que el icono plateado de la Virgen María es milagroso. Vinculado a las historias de piratas, el icono es llevado alrededor de la ciudad en una procesión que se celebra cada año el Domingo de Pascua.

El pintoresco puerto de Karavostasis, con su hermosa playa, es el punto de partida perfecto para una exploración de las gloriosas playas de Hohlídia, Vitzétzo, Latináki, Pountáki y Livádi, un pueblo con una playa de arena, aguas color turquesa y un camping. Desde el puerto, los servicios de ferries salen a El Pireo, Rafini, las otras islas de las Cícladas, el Dodecaneso, Creta y Rodas.