Los ferries de Barcelona conectan España con Ibiza, Menorca, Mallorca, Formentera, Italia, Marruecos, Roma & Cerdeña con travesías disponibles hacia Ibiza (en Ibiza), Ciutadella & Mahón (en Menorca), Alcudia & Palma (en Mallorca), Formentera (en Formentera), Génova (en Italia), Tánger Med & Nador (en Marruecos), Civitavecchia (en Roma) & Porto Torres (en Cerdeña). Las salidas desde Barcelona son operados por numerosas compañías de ferry.
Hay hasta 24 rutas de ferry diarias desde Barcelona con una duración de 4 horas. Nuestro resumen del puerto de Barcelona ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
La ciudad española de Barcelona está situada en la región de Cataluña. El puerto de ferry de Barcelona tiene una historia de 2.000 años y es, actualmente, uno de los puertos más grandes de Europa. Sirviendo de entrada a las islas Baleares con numerosas compañías de ferris, haciendo conexiones y ofreciendo numerosos trayectos cada día.
También puede viajar a la isla Mediterránea de Cerdeña desde Barcelona, así como a Marruecos, con salidas a Tánger Med.
El área central del puerto de Barcelona alberga el Maremagnum, que es un centro comercial durante el día con numerosos puestos de comida y tiendas para complacer a los amantes de las compras, pero también es un complejo de vida nocturna durante la noche, con clubs para los que quieran disfrutar de la animada vida nocturna. También hay un multicine y el acuario más grande de Europa, teniendo algo que ofrecer para todos los gustos. El puerto industrial de Barcelona está al sur de la misma ciudad y comprende la Zona Franca de Barcelona, un parque industrial libre de aranceles que se ha desarrollado dentro del Puerto de Barcelona.
Siendo una de las ciudades más visitadas en el mundo, Barcelona ofrece múltiples actividades y lugares para visitar, siendo La Sagrada Familia posiblemente el lugar más emblemático de la ciudad, junto con el Barrio Gótico. En su trayecto, se encontrará con múltiples edificios de estilo medieval que han conseguido mantener su esencia a lo largo de los años. Tómese un día para visitar alguna de las muchas ferias y exposiciones que la ciudad alberga, siendo al mismo tiempo y junto con todo lo demás, un importante centro para el deporte, la moda, la ciencia y las artes.