Lo sentimos, el servicio de Salónica - El Pireo ya no está disponible.
...

Ferries hacia Salónica - El Pireo

El servicio Salónica - El Pireo fue operado por Blue Star Ferries, Hellenic Seaways & Nel Lines.

La ruta Salónica - El Pireo ya no está en funcionamiento y actualmente no hay alternativa de servicio directo de ferry entre Grecia y Athens,Greece. Le invitamos a navegar a través de nuestras páginas de rutas, puertos, destinos o compañías de ferry para ver si hay una opción alternativa o siga los enlaces en esta página para más información.

También puede reservar billetes en cualquiera de las otras 1000 rutas de nuestro recuadro de búsqueda.

Guía Salónica

La segunda ciudad más grande de Grecia es Salónica, que es también la capital de la región de Macedonia. La ciudad se encuentra en el extremo norte del Golfo de Salónica y está delimitada por el monte Chortiatis al sureste y el Golfo al este. La ciudad fue fundada por Casandro de Mecedon en 315 antes de Cristo y se convirtió en una ciudad importante durante la época romana cuando se convirtió en la segunda ciudad más grande y más rica en el Imperio bizantino. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a los numerosos monumentos Bizantinos en la ciudad que incluye los monumentos Paleocristianos y Bizantinos de Tesalónica. También en la ciudad se encuentran una serie de monumentos Romanos, Otomano y Judíos Sefardíes. Tesalónica está considerada como la capital cultural de Grecia y tiene muchos teatros y centros de arte. Los principales teatros de la ciudad, dirigido por el Teatro Nacional del Norte de Grecia que fue establecido en 1961, incluyen el Teatro de la Sociedad de Estudios de Macedonia, donde tiene su sede el Teatro Nacional, el Teatro Real (Vasiliko Theatro), Moni Lazariston, el Earth Theatre y el Forest Theatre, tanto el anfiteatro y los teatros al aire libre cuentan con vistas a la ciudad.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Varthi a través de Lemnos, Mitilene y Chios y luego a Kavala. Las instalaciones para pasajeros en el puerto incluyen salas de espera, cafeterías, mostradores de información y teléfonos públicos.

Guía El Pireo

La ciudad griega y Puerto de El Pireo es uno de los puertos más grandes en el Mediterraneo y el tercero más grande del mundo y se ha convertido en el mayor centro de redes de ferry en el Mar Egeo. El Pireo es una ciudad importante en sí misma pese a ser frecuentemente considerada un suburbio de Atenas, la cual es la capital de Grecia y se encuentra a una distancia muy cercana. A pesar de su proximidad a Atenas, los muelles de El Pireo tienen su propia apariencia distintiva y los visitantes verán que las partes más atractivas de la ciudad están situadas alrededor de la zona este del barrio, junto con el puerto de Mikrolimano y Zea Marina. Un evento popular en El Pireo es el Festival Internacional del Cine Ecocinema, que se lleva a cabo anualmente a finales de Febrero y es donde una cantidad de películas son proyectadas en el cine Atticon y en el cine Cinema, ambos ubicados en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad.

Lleno de restaurantes, bares y clubs de noche, el complejo portuario fue muy desarrollado a tiempo para las Olimpiadas de Atenas y como resultado se creó uno nuevo alineado con árboles y pasa las murallas de la Ciudad Medieval. Las murallas sirven como recuerdo y como una visión del rico pasado de la ciudad.