Ferry de Siros a Iraklia

La ruta de ferry de Siros Iraklia conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 3 horas 25 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Siros Iraklia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Siros a Iraklia

  • Blue Star Ferries
    • 2 Travesías Semanales 3 h 25 min
    • Ver precio

Guía Siros

La isla griega de Syros es una del grupo de islas Cícladas y se encuentra en el Mar Egeo, a unos 145 kilometros al sureste de Atenas, la capital Griega. La historia de la isla se remonta a alrededor del tercer milenio antes de Cristo, hasta el reinado de Halandriani y Kastri. Los artefactos excavados en la isla muestran que debe haber sido un laboratorio de carpintería metálica en la isla que se cree tuvo una relación comercial con Asia Menor. Durante el siglo sexto antes de Cristo, la isla fue ocupada por los Samians, cuando muchos de los habitantes de la isla se trasladaron a la isla. El médico y filósofo importante, Pherecydis nació en la isla durante este período y más tarde fue a Samos y se convirtió en maestro de Pitágoras.

Además de la belleza de la isla, Syros tiene una floreciente escena cultural y el amor por las artes. Los turistas deben tomarse el tiempo de visitor los museos y galerías de la isla, además de pasear por las bonitas calles del pueblo o tumbarse en la playa.

Desde el puerto de la isla hay servicios de ferry a Rafina y El Pireo tanto por ferry convencional y de alta velocidad. Syros también está conectada a todas las islas Cícladas, el Dodecaneso, Creta, Tesalónica y Skiathos.

Guía Iraklia

Iraklia es una pequeña isla Griega con alrededor de 100 habitantes, situada en el borde occidental del grupo de pequeñas islas Cícladas del Este. La densa vegetación, manantiales naturales, suaves colinas, aguas cristalinas (¡con restos de naufragios en el fondo del mar!), Bahías y cuevas pintorescas son las características de este paraíso virgen en las Cícladas. La Costa de la isla es el hogar de la foca monje del Mediterráneo Monachus Monachus y la tortuga marina Caretta Caretta. Hay dos pueblos en la isla, Ayios Georgios (en el puerto) y Panayia.

La historia de la isla es en gran parte desconocida, probablemente porque la isla es tan pequeña. Es probable que no tuviera conflictos diferentes a los de los piratas. Iraklia fue probablemente un asentamiento minoico en el segundo siglo antes de Cristo, ya que es una ciudad homónima en Creta. Bajo dominación Veneciana y Otomana, la isla pagaba impuestos pero parece que era la única obligación que tenían los Iraklians.

El puerto de la isla se llama Agios Georgios y los ferries operan hasta el puerto de El Pireo con un trayecto de entre 8 a 10 horas dependiendo del itinerario. La isla también está conectada por ferry a las otras islas de las Pequeñas Cícladas y a Naxos y Amorgos.