Información de Covid – 19 Haga clic aquí para visitar nuestra página y poder obtener más información sobre la situación de COVID-19, incluidos bonos, cancelaciones, reembolsos y cambios de su reserva.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Ferries a Creta

¿Qué se puede hacer en Creta?

Imagínese. Una mítica isla en el mediterráneo, repleta de historias, cultura, belleza y gastronomía. Pese a ser una de las islas más famosas y de las que más hemos oído hablar, pocos saben ubicar los mitos y las curiosidades en esta región griega. En cuanto a su extensión, es la isla más grande de Grecia y una de las más grandes del Mediterráneo.

Muchos consideran Creta como la verdadera y primera civilización; esto es porque la civilización minoica es la más antigua civilización de la que se tienen registros en Europa. Seguro que ha oído hablar de Platón y Aristóteles; estos filósofos tan representativos e influyentes hablaron sobre ella en diferentes ocasiones. Este lugar, situado en la punta más sur del archipiélago, en el mar Egeo, necesita varios días para ser conquistado en su totalidad.

Según la mitología griega, Rea ocultó a Zeus en el monte Ida, situado en el centro de la isla. El mismo dios llegó a Creta tras raptar a Europa y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro, que más tarde fue encerrado en el Laberinto de la misma isla. También existe una leyenda que se desarrolla en esta isla sobre Ícaro y Dédalo. Cuanto más se sabe acerca de la increíble mitología que aguarda en esta isla protegida por el gigante de cobre, Talos, más se desea llegar hasta ella.

Entre la historia y cultura que Creta ofrece, no se pierda la oportunidad de visitar una de las más atractivas playas que la isla alberga, con aguas cristalinas y arenas limpias, en las que sentirá la necesidad de bañarse desde el momento en el que las vea. Las playas más populares entre los visitantes son la Playa Preveli, una bonita costa de arena fina que desemboca en el río Pleveli; el monasterio Preveli está muy cerca y es merecedor de una visita. La Playa de Balos Gramvousa es otra romántica playa, la cual presume de una original forma y aguas cristalinas, en la que podrá explorar el fondo marino practicando buceo o snorkel. Además, este cautivador islote es conocido como el “Islote de los Piratas”, debido a la cantidad de veces que fue atacado y conquistado y podrá ver fortaleza veneciana, construida en el siglo XV con la finalidad de protegerlo.

Sin embargo, la mayor atracción de Creta probablemente sea el Palacio de Knosos, en el que podrá captar una imagen de cómo era realmente esta importante civilización. Si tiene más gusto por elementos arqueológicos, la capital de Creta, Heraklion, tiene un museo arqueológico en el que podrá ver más elementos pertenecientes a esta cultura. A pesar de que la capital en sí le ofrece una amplia gama de museos, monumentos, arquitectura e iglesias para visitar, es también muy recomendable acercarse a la ciudad de Agios Nikolaos, la cual se ha ganado la fama gracias a sus preciosos paisajes y su popular lago, el Lago de Agios Nikolaos. La ciudad dispone de todo tipo de facilidades para los turistas, por lo que si se siente exhausto tras un día leyendo mitología, visitando paradisíacas playas y observando elementos arqueológicos, podrá entrar a uno de los muchos restaurantes repartidos por la isla para degustar la gastronomía típica cretense, basada en productos mediterráneos como los tomates, las olivas, el aceite de oliva, quesos artesanales, fruta y vino blanco.

¿Cómo moverse por Creta?

Para llegar a la isla necesitará hacer uso de un ferry. En Direct Ferries ofrecemos diversas rutas a Creta, en los puertos de Heraklion, Sitia y Rethymno y a Chania, desde el Pireo, con multiples compañías navieras como Minoan Lines, Anek Lines, Seajets, Golden Star Ferries y Hellenic Seaways.

Dentro de Creta puede desplazarse en ferry hasta Sitia desde Heraklion y desde Heraklion a Sitia.

Para un mejor desplazamiento dentro de la isla, puede alquilar un coche o una moto o hacer uso de los servicios de autobús que hay disponibles. También hay taxis, pero es conveniente preguntar el precio del trayecto antes de subir.

¿Cuál es

Empresas Navieras Populares

    • 10 Travesías Semanales 8 h
    • Ver precio
    • 7 Travesías Semanales 3 h 15 min
    • Ver precio
    • 6 Travesías Semanales 1 hora 50 min
    • Ver precio
    • 5 Travesías Semanales 1 hora 45 min
    • Ver precio

Reseñas de Creta

  • "Viaje de Thira a Naxos"

    La experiencia fue buena, en general. Un poco desorganizado el embarque,los europeos no respetan las filas, se cuelan, se amontonan, te empujan y ésto podría evitarse con una dirección más firme de parte del personal de tierra y del barco. Se produjo un amontonamiento de gente y equipajes pujando por subir cuando todos íbamos a hacerlo y todos teníamos nuestros asientos numerados, un mal momento innecesario. No había suficiente lugar donde dejar las valijas y el personal de abordo se vio sobrepasado por la situación siendo los pasajeros los que decidían dejar sus equipajes en los pasillos.Otro punto en contra fue que personal de tierra nos indicó que nuestro destino era el siguiente puerto que tocaban y resultó que fue el tercero. En fin, nada grave pero sí mejorable para que el viaje resulte más placentero.

    Más información Ocultar
  • "Bueno"

    Todo salio todo perfecto, son muy organizados y cumplidos. Lo volvere a utilizar.

    Más información Ocultar
  • "viaje"

    El viaje salio perfecto, servicio y puntualidad. Lo recomiendo.

    Más información Ocultar
  • "Viaje a Mykonos con Sea Jets en Superjet desde el Pireo"

    Estamos muy conformes con el viaje a la isla de Mykonos, lo recomendaría ampliamente, me refiero al servicio de Superjet, que es más rápido que el normal, el único inconveniente fue encontrar las oficinas para retirar los billetes.

    Más información Ocultar

A bordo

Descubre cómo es estar a bordo en los ferris antes de viajar.

Barcos, vídeos y reseñas

Rutas y puertos en Creta