Ferry de Kasos a Sitia

La ruta de ferry de Kasos Sitia conecta Dodecaneso con Creta. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 2 horas 45 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kasos Sitia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kasos a Sitia

  • Anek Lines
    • 2 Travesías Semanales 2 h 45 min
    • Ver precio

Precios Promedio Kasos Sitia

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Kasos Sitia es un coche y 2 pasajeros.

Guía Kasos

La isla griega de Kasos es uno de los grupos de islas del Dodecaneso y se encuentra en el sur este del mar Egeo. La isla está situada al suroeste de la isla de Karpathos, entre Karpathos y Creta. La pequeña isla, que mide alrededor de 50 Km cuadrados, sólo tiene unos 1.000 habitantes y es bastante montañosa, con el pico más alto que se situa a 550m sobre el nivel del mar. Vale la pena explorar los 5 pueblos de la isla que son: Fry, Agia Marina, Panagia, Poli y Arvanitochori. El puerto de la isla se encuentra en el pueblo de Fry. La isla ha logrado conservar su identidad natural, principalmente debido a la falta de turismo a gran escala. Los visitantes de la isla estarán encantados con la calidad de sus pescados, quesos de producción local y su hospitalidad.

Hay alrededor de 100 iglesias en la isla que constituyen un testimonio de profundas creencias religiosas de la isla. Vale la pena visitar la iglesia de Agios Spiridonas, el complejo de seis iglesias en el pueblo de Panagia y la iglesia de Agios Georgios, que ahora es considerada como el protector de la isla.

A la isla se puede llegar por ferry a través de El Pireo, Creta (Siteia, Agios Nikolaos), Rodas, Halki y Karpathos.

Guía Sitia

Sitia, en la isla griega de Creta, es uno de los destinos menos visitados de la isla. La ciudad fue construida en tiempos venecianos y luego destruida y reconstruida por los turcos, aunque sólo hay unos pocos signos de esta historia restante. La región, sin embargo, todavía ofrece numerosas pistas y monumentos a la historia temprana de la zona. Hoy en día, su larga playa de arena ofrece a los visitantes la oportunidad de relajarse, nadar o hacer windsurf. La región con poca gente de Sitia es el hogar de los monasterios (en particular Topľou), sitios arqueológicos, playas palma-boscosa, bahías espumosos y excursiones fascinantes a través de las montañas.

Creta es la más grande y poblada de las islas griegas, la isla la quinta más grande en el Mar Mediterráneo, y una de las 13 regiones administrativas de Grecia. La ciudad más grande de Creta es Heraklion. La isla forma parte importante de la economía y del patrimonio cultural de Grecia, conservando sus propios rasgos culturales locales, tales como su propia poesía y la música.

El puerto de Sitia conecta Sitia y el este de Creta con varias otras islas griegas, así como con el puerto del Pireo en el continente griego. La ciudad también cuenta con un puerto deportivo, que tiene capacidad para barcos y yates de pesca más pequeños.