Ferry de Leros a Fournoi

La ruta de ferry de Leros Fournoi conecta Dodecaneso con Islas del Egeo. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 2 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Leros Fournoi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Leros a Fournoi

  • Dodekanisos Seaways
    • 2 Travesías Semanales 2 h 15 min
    • Ver precio

Guía Leros

La isla Griega de Leros es una de las islas del Dodecaneso que se encuentran en el Mar Egeo, y está a unos 200 km del puerto de El Pireo. Leros está cerca de las islas vecinas de Patmos, Lipsi, Kalymnos, Agia Kyriaki y Farmakos. La pequeña isla, que mide alrededor de 74 km cuadrados, tiene una población de poco menos de 8.000 habitantes, que se duplica durante el verano con el fin de atender a los turistas visitantes. Las playas de Partheni y Blefouti en el norte de la isla son muy populares entre los turistas, como son las playas de Gourna, Kokali y Ayia Isidoros en el lado oeste de la isla y de la gran bahía de Alinda en la parte centro-oriental de la isla. La bahía de Alinda es también el hogar de las playas Pangias y Crithoni. El pintoresco puerto de Agia Marina se encuentra al sureste de la bahía de Alinda, que está a unos 10 minutos a pie de Platanos, el corazón de la isla.

El tiempo de viaje desde El Pireo a la isla en ferry es de alrededor de 11 horas. Leros también tiene también conexiones diarias en ferry convencional y catamarán a la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.

Guía Fournoi

La isla Griega de Fournoi es un archipiélago de pequeñas islas situadas en el mar Egeo del Norte. La isla está situada entre las islas de Ikaria, Samos y Patmos. La isla tiene una larga e interesante historia. Hay hallazgos antiguos repartidos por toda la isla que se remontan de los toempos Jónicos, la época Clásica y la época Helenística. Estos incluyen el muro Ciclópeo con restos de una Acrópolis en el Cerro de Ai Giorgis, las ruinas del antiguo templo en Kamari y los restos de casas en el fondo del mar, el santuario de Poseidón en Agia Triada en Chryssomilia y la antigua cantera de Petrokopio . Una base ideal para los piratas en la Edad Media, debido a los cientos de pequeñas calas y playas escondidas donde sus barcos podían ocultarse, Fournoi alguna vez se denominó "Islas Corseoi", después de corsarios, es decir, los piratas. Campos, el pueblo principal de la isla, ofrece al visitante una serie de tabernas, pastelerías, tiendas de venta de productos tradicionales, una planta embotelladora de refrescos (la bebida gaseosa de naranja local es el refresco favorito de todos aquí) y, por supuesto, panaderías (Fournoi en Griego).