Los ferries de Dubrovnik conectan Croacia con Italia, Isla de Korcula & Isla de Hvar con travesías disponibles hacia Bari (en Italia), Split, Pomena, Luka, Sobra, Ubli & Milna (en Croacia), Korcula (en Isla de Korcula) & Hvar (en Isla de Hvar). Las travesías de Dubrovnik son operadas por Jadrolinija & TP Line y según la temporada tendrán la posibilidad de elegir entre hasta 11 rutas de ferry diarias.
Hay hasta 11 rutas de ferry diarias desde Dubrovnik con una duración de 45 minutos. Nuestro resumen del puerto de Dubrovnik ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
El puerto de Dubrovnik está situado en el extremo sur de Croacia, asentado en el Mar Adriático y bordeado tanto por Montenegro como por Bosnia y Herzegovina. El puerto de Dubrovnik ofrece servicios a otras ciudades costeras de Croacia, así como al sur de la ciudad italiana de Bari, con una selección de hasta 4 travesías por semana con una duración aproximada de 7 horas y 30 minutos.
La ciudad de Dubrovnik está situada en la región de Dalmatia y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la HUNESCO.
Dubrovnik es una ciudad situada en el sur de Croacia y se distingue por su sorprendente casco antiguo del siglo XVI, el cual tiene una forma circular y se encuentra compuesto por edificios barrocos, destacando la iglesia barroca de St. Blaise y el Palacio renacentista de Sponza. Continuando por esta magnífica ruta arquitectónica, puede llegar al precioso Palacio Gótico del Rector, el cual es actualmente un museo de historia.
Sin embargo, la atracción más visitada de la ciudad son las impresionantes murallas de Dubrovnik, las cuales fueron construidas para proteger la ciudad de los atacantes y tiene una longitud de hasta 2 kilómetros rodeando el casco antiguo. La ciudad en sí misma está repleta de iglesias, monasterios, museos y fuentes, pero cuando se sienta cansado y quiera comer algo, acérquese al Stradum peatonal, rodeado de restaurantes para probar la rica gastronomía croata y ver las tiendas.
La opción más recomendada es hacer uno de los servicios de autobús público, pero alternativamente también hay taxis disponibles en la estación de autobuses.