Ferry de Cos a Kastelorizo

La ruta de ferry de Cos Kastelorizo conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 9 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Cos Kastelorizo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Cos a Kastelorizo

  • Blue Star Ferries
    • 2 Travesías Semanales 9 h
    • Ver precio

Guía Cos

Situada en el grupo de islas del Dodecaneso, la isla griega de Kos está a unos 4 km de la costa de Bodrum, en Turquía. La isla tiene unos 40 km de largo y 8 km de ancho y tiene una serie de ciudades y pueblos. La ciudad principal y el puerto también se llama Kos, pero otros pueblos de la isla incluyen Kefalos, Tingaki, Kardamena, Mastihari, Antimachia, Marmari y Pyli. La ciudad de Kos es por lo general tranquila y hay mucho que hacer allí. Hay una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas en la ciudad, que ha conducido a la isla en su totalidad, un destino muy popular entre los turistas. Para aquellos visitantes que buscan una buena oferta, prácticamente todo está disponible en las tiendas de la isla, desde cerámica hasta pieles, zapatos a libros y ropa y joyas hasta los productos de cuero. Los centros turísticos más populares de la isla a menudo también tienen pequeñas tiendas que ofrecen productos hechos a mano como cerámica y bordados junto con los productos locales más tradicionales, como la miel, hierbas, vino, dulces y especias.

Hay servicios diarios entre Kos y El Pireo, junto con los servicios entre Kos y el resto de las islas del Dodecaneso, las islas del noreste Egeo y Turquía. El viaje en ferry convencional puede tomar hasta 13 horas, dependiendo de las escalas intermedias, y el viaje con un ferry de alta velocidad puede durar entre 5 y 8 horas.

Guía Kastelorizo

La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.