Australasia

Ferries en Australasia

¿Qué se puede hacer en las Islas Griegas?

Las islas griegas están divididas en diferentes grupos de archipiélagos repartidos por toda la zona marítima que rodea la península griega. Entre los centenares de islas griegas, muchas de las cuales se encuentran deshabitadas, están las islas Sarónicas, las islas Jónicas, las islas Espóradas, las islas del Dodecaneso, las islas Egeas, las islas Cícladas y las islas de Creta.

Gastronomía, cultura, buen clima y magníficos paisajes. Esas son algunas de las razones para visitar las mundialmente famosas islas griegas. La gastronomía griega incluye productos frescos mediterráneos, influenciando sus platos con técnicas típicas de países balcánicos e Italia y finalizando con un toque auténtico griego. La comida se caracteriza por su fuerte sabor y además suele ser bastante sana, por lo que no necesita limitarse probando las delicias típicas de este fantástico lugar.

En las capitales de cada isla encontrará museos y zonas antiguas declaradas patrimonio de la Humanidad, las cuales han sido conservadas durante cientos de años, haciendo alusión a su increíble historia y su preciada mitología. Merece especial mención la isla de Miconos y el Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas, un lugar de interés público cuya muralla ha sido también declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, en el casco antiguo de cada ciudad podrá encontrar maravillas arquitectónicas antiguas y monumentos memorables dignos de visitar. Miconos es, además, la isla de la fiesta y la vida nocturna por excelencia, por lo que si quiere pasar las noches haciendo turismo de pubs, bailando y probando bebidas, la isla será el perfecto paraíso para usted. Si prefiere una isla desierta con poca gente, con la finalidad de relajarse, las islas de Paros e Ítaca son posiblemente las opuestas a Miconos, con amplias playas para relajarse y bonitas terrazas para ver atardeceres cada día. Por supuesto, la cantidad de islas que componen todos los archipiélagos anteriormente mencionados hacen que sea posible encontrar la isla adecuada para cada gusto. En la mayoría podrá de disfrutar de preciosas playas con aguas cristalinas y de deportes acuáticos tales como el buceo y el snorkel, con la oportunidad de visitar y observar el increíble fondo marino.

Saltar entre islas es una actividad cada vez más popular debido a la cercanía de las islas entre sí y al hecho de que no suele necesitar más de dos días para recorrerlas de forma individual. Si se anima a probar esta práctica, podrá aprovechar sus vacaciones para visitar y conocer diferentes ciudades y paisajes sin necesidad de ir muy lejos.

¿Cómo moverse por las Islas Griegas?

Los servicios de ferry son una estupenda opción para no perderse ninguna de las islas. En Direct Ferries tenemos numerosas opciones con destino a las Islas Griegas que conectan muchos destinos entre sí, cubriendo una gran variedad de trayectos desde los más cortos y económicos hasta los recorridos más largos y lujosos. En la isla, puede hacer uso de los servicios de autobús disponibles, o en su lugar, utilizar un taxi, aunque suelen ser bastante caros y es recomendable preguntar el precio del trayecto antes de subir.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a las Islas Griegas?

Los meses que van desde mayo hasta octubre tendrá un clima cálido y perfecto para disfrutar de las playas. Julio y agosto son los meses más calurosos y caros para visitar las islas. También estos son los meses de temporada alta, por lo que las islas se encuentran más llenas y hay menos oferta; por lo cual, si desea venir a las islas en estos meses, se recomienda reservar con bastante antelación y si su intención es alquilar un coche al llegar a la isla, resérvelo también con bastante antelación.

O