Los ferries de Venecia conectan Italia con Eslovenia, Croacia, Islas Jónicas & Grecia con travesías disponibles hacia Piran (en Eslovenia), Pula, Porec & Rovinj (en Croacia), Corfu ( en las islas Jónicas) & Igoumenitsa & Patras (en Grecia). Las travesías de Venecia son operadas por Venezia Lines, Anek Superfast & Kompas y según la temporada tendrán la posibilidad de elegir entre hasta 27 rutas de ferry semanal.
Hay hasta 10 rutas de ferry diarias desde Venecia con una duración de 2 horas 30 minutos. Nuestro resumen del puerto de Venecia ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Venecia es una famosa ciudad en la costa noreste de Italia, junto a la región del Véneto, que se asienta entre los ríos Po y Piave. El puerto de Venecia es utilizado como entrada a los países vecinos, incluyendo Eslovenia, Croacia y Grecia, así como travesías domésticas por Italia.
Pocos lugares son tan románticos como Venecia en verano. Si decide pasear por las calles a mediados de agosto, encontrará parejas siendo serenadas en una góndola, familias alimentándose de helado en elegantes restaurantes y lugareños disfrutando de una copa de vino bajo los rayos de la puesta de sol.
La ciudad entera es un mar de elegancia y belleza y el Gran Canal es el emblema de Venecia. Los taxis de agua se balancean entre los pintorescos canales, fascinando a los espectadores que están encantados de haber contemplado este notable espectáculo. La joya escondida que yace en el Gran Canal es el reflejo del agua. Los impresionantes edificios venecianos destacan en el hermoso horizonte, ofreciendo un maravilloso espejismo de color y arquitectura.
Mientras que el Gran Canal puede acaparar mucha atención, varios llamativos monumentos elevan la ciudad a nivel mundial, como el Palazzo Ducale y la Basílica di San Marco, los cuales exhiben increíbles estructuras y una ingeniosa arquitectura. La Plaza de St. Marks también es muy rica en belleza por sí misma. Tras un largo día recorriendo canales y fantásticos edificios, disfrute de la excelente cocina italiana en uno de los restaurantes de alta calidad, siendo el marisco la especialidad típica del día.
La falta de coches hace que el transporte sea más simple y más respetuoso con el medio ambiente en comparación con otras ciudades, con muchos eligiendo caminar. Andar a través de las calles también puede ser agotador, por lo que puede utilizar un taxi acuático para ahorrar tiempo y energía.