Ferry de Naxos a Donoussa

La ruta de ferry de Naxos Donoussa conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 4 veces por semana con una duración de 1 hora 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Naxos Donoussa pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Naxos a Donoussa

  • Blue Star Ferries
    • 4 Travesías Semanales 1 h 10 min
    • Ver precio

Guía Naxos

La isla griega de Naxos es parte del grupo de islas Cícladas que se encuentran en el Mar Egeo. La ciudad de Naxos, o Chora, es la ciudad más grande de la isla y la capital y está construida en forma de anfiteatro en la costa oeste de la isla. Es también el hogar de uno de los puertos más grandes del mar Egeo. La ciudad es popular entre los turistas y como resultado hay muchos bares, restaurantes y cafeterías. La pequeña isla de Palatia, que se extiende desde la parte continental de Naxos, es el emblema de la ciudad. Situado en la pequeña isla está Portara, que es un monumento parecido a una puerta estando allí por si sola, sin ningún tipo de paredes unidas a cada lado. Una visita a Portara es aconsejable, sobre todo después de nadar, mientras que el sol se está poniendo.

La isla también es conocida por su comida y por la producción de las famosas patatas de Naxos, vino, producciones de licor Quitrón y el popular queso llamado Graviera. Hay muchos restaurantes que se encuentran en toda la isla que sirven productos locales a los muchos turistas que la visitan.

Desde el puerto de la isla salen ferries hacia El Pireo (Atenas) y a las otras islas de las Cícladas.

Guía Donoussa

Donoussa es una isla Griega y la isla más septentrional del Pequeño grupo Oriental de islas Cícladas. Se encuentra al este de las islas de Naxos y al norte de Amorgos. La isla tiene una superficie de 13,5 Km cuadrados y tiene muchas calas, algunas de las cuales esconden magníficas playas de arena. Sólo hay alrededor de 100 habitantes en la isla, la mayoría de los cuales viven ya sea en Donoússa o Stavrós (el pueblo más grande y puerto), Mersini, Haravgi y Kalotaritissa. Los visitantes de la isla deben explorar en barco las magníficas cuevas como "Spiliá Tichou" (Cueva del Muro), con sus bellas formaciones de estalactitas, ubicada en el noroeste, y "Fokospiliá" (que significa cueva sellada), en la costa oriental de la isla. Según la mitología, Dionysus ofreció a Ariadni un escondite en Donoússa para que Thesseus no pudiera encontrarla. Un asentamiento que data del Periodo Geométrico, así como restos de viviendas de la Edad de Bronce revelan la importancia histórica de la isla.

Donoussa está conectada por ferry al puerto de El Pireo y a Naxos y Amorgos.