Guía Tinos
La isla griega de Tinos está situada en el norte del archipiélago, pertenece al grupo de islas Cícladas en el Mar Egeo. Tinos es ideal para unas vacaciones familiares donde las playas son tranquilas y de arena, rodeado de muchas instalaciones turísticas y alojamiento. Los pueblos más tradicionales se encuentran en el interior y son famosos por su pintoresca arquitectura. Pyrgos es el pueblo más característico con una larga tradición en el tallado de mármol. La isla es también un lugar especial para los griegos, ya que es el hogar de la Iglesia de Panagia (Virgen), considerada la protectora del país. Esta iglesia recibe miles de peregrinos durante todo el año, sobre todo el 15 de agosto.
Tinos está conectada por barco a los puertos de El Pireo y Rafina y también a las islas de Andros, Syros y Mykonos, y también a casi todas las islas Cícladas.
Guía Rafina
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante. La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.