Rodas - Lipsi Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

A bordo

Compañías de ferry de Rodas a Lipsi

    • 6 Travesías Semanales 4 h
    • Ver precio
    • 2 Travesías Semanales 7 h 25 min
    • Ver precio

Guía Rodas

La isla Griega de Rodas es la mayor de las islas del Dodecaneso y se encuentra en el este del mar Egeo, al noreste de la isla de Creta y del este al sur de Atenas. La isla está también una corta distancia de la costa de Turquía. Rodas es la capital de la isla y la ciudad principal y su casco antiguo es un tapiz rico compuesto de diferentes civilizaciones y culturas. Murallas medievales de la ciudad, sus fortalezas como edificios, las puertas, baluartes, callejuelas estrechas, casas antiguas, fuentes y plazas concurridas se combinan para hacer que todos los visitantes se sientan como si han dado un paso atrás miles de años. Fuera de la ciudad de Rodas la isla tiene una serie de pequeños pueblos y balnearios que son populares entre los turistas. Los principales son Faliraki, Lindos, Kremasti, Pefkos, Archangelos, Haraki, Koskinou, Afantou, Paradisi, Trianta y Embona.

Desde el puerto de la isla, los servicios d e ferries salen a El Pireo tanto por ferry convencional y de alta velocidad. La isla también está conectada con el resto de las islas del Dodecaneso, las Islas Cícladas y de Creta durante los meses de verano.


Guía Lipsi

La isla griega de Lipsi está situada en la parte norte del grupo de islas del Dodecaneso y es la isla la más grande entre un complejo de islas e islotes más pequeñas, que son de gran interés medioambiental, ya que son parte de la red Natura. La isla se encuentra entre la isla de Patmos y la isla de Leros y fue habitada inicialmente durante la edad prehistórica. El asentamiento moderna fue fundada en 1669 por un cretense llamado Ilias. La isla de Lipsi se unió oficialmente con Grecia en 1948 y se extiende sobre una superficie de 16 metros cuadrados con un litoral de unos 35 kilómetros. Atracciones de la isla vale la pena visitar son la iglesia de Agios Ioannis, Theologos, que está situado al lado del Ayuntamiento y el Museo. En la iglesia los visitantes pueden ver el icono de Panagia el Mavri (Negro Madonna) que data de alrededor de 1500. También está el Museo Eclesiástico-Folklore que incluye algunas reliquias eclesiásticas y una pequeña colección arqueológica y, finalmente, la Panagia de Haro, que se encuentra a distancia de 1,5 kilometros de la ciudad Lipsi. Este es el único icono en Grecia, donde la Virgen María se representa con el Crucificado Jesús en sus brazos, en lugar del Niño Jesús. El monasterio y el icono se remonta a 1600.