Ferry de Kastelorizo a Tilos

La ruta de ferry de Kastelorizo Tilos conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 7 horas 5 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kastelorizo Tilos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kastelorizo a Tilos

  • Blue Star Ferries
    • 2 Travesías Semanales 7 h 5 min
    • Ver precio

Guía Kastelorizo

Situado en el sur-este del Mar Mediterráneo, la isla griega de Kastelorizo se encuentra alrededor de 2 km de la costa sur de Turquía, 570 km al sureste de Atenas, a medio camino entre las islas de Rodas y Antalya y 280 km de Chipre, que está al sureste. La pequeña isla, que mide alrededor de 9 kilómetros cuadrados, tiene tres cabos: Agios Stefanos, al norte, Pounenti en el suroeste y Nifti en el este. Situado en una amplia bahía, entre los cabos de Agios Stefanos y Nifti, está el puerto principal de la isla y única ciudad.

El terreno de la isla se compone principalmente de las altas montañas que conducen a los acantilados hasta el mar. En las zonas más fértiles de la isla se puede ver aceitunas, uvas y frijoles creciendo. Las casas en la ciudad de la isla son de estilo de Anatolia y tienden a ser más delgadas, con balcones de madera. Al este de la entrada del puerto hay restos de una sola historia, antigua gobernación italiana, erigido en 1926. Muy cerca, se encuentra la anterior mezquita Otomana de la isla, que se remonta a la segunda mitad del siglo 18. El edificio ya ha sido restaurado y ahora es un museo.

Los ferries desde el puerto conectan la isla de Rodas, Kos, Kastelorizo, El Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.

Guía Tilos

La isla Griega de Tilos es parte del grupo de islas del Dodecaneso en el Mar Egeo. Es una isla tranquila, con pocos habitantes que ha conservado su atmósfera original. Los lugareños viven tradicionalmente de la pesca, la agricultura y algo de la cría de ganado, y en cierta medida del turismo. Algunos hablan Inglés, otros no, pero son amables y cálidos y les gusta hacer que los visitantes se sientan bienvenidos. El monasterio del siglo 15 de Agios Panteleimon está abandonado, pero vale la pena una visita, ya que es muy bonito y tiene algunos iconos interesantes dentro de el. Los visitantes también deben visitar el Castillo de los Caballeros, donde los Caballeros de San Juan se basaron en el siglo 15. Hay muchas pequeñas iglesias en la isla, y la iglesia de San Miguel Arcángel es probablemente la más conocida y se encuentra en Megalo Chorio. Uno de los principales atractivos de la isla es el Parque de Tilos con muchas áreas de la flora y fauna increíbles. Otro es la cueva de Charkadio donde los visitantes pueden ver restos de los elefantes enanos que vivían en la isla hace 45.000 años. Los huesos fosilizados fueron descubiertos por primera vez en la década de 1970.