Reserva un ferry de Bilbao

El puerto de Bilbao en España le conecta con Portsmouth en Inglaterra con una selección de hasta 2 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Bilbao a Portsmouth es de 23 horas 30 minutos y la ruta es operada por Brittany Ferries.

Mapa del Puerto de Bilbao

Haga click para ver el Mapa.

Alternativas de ferry desde Bilbao

Servicios de Ferry desde Bilbao

  • Brittany Ferries
    • 2 Travesías Semanales 23 h 30 min
    • Ver precio

Guía Bilbao

Los orígenes exactos de Bilbao aún no han sido determinados. A pesar de ello, sabemos que un asentamiento se había desarrollado a las dos orillas de la ría del Nervión antes de que se convirtiera oficialmente en una villa.

Fue Don Diego López de Haro V, señor de Vizcaya, quien dio a esta ciudad su título en 1300, debido a su gran importancia comercial y entonces centro marítimo.

La singular situación de la ciudad permitió a la misma seguir creciendo.
El comercio marítimo se desarrolló rápidamente, mientras que la población original se dividió entre los dos lados del río. Los intercambios comerciales potenciaron el desarrollo cultural de la ciudad.

Hoy Bilbao es una ciudad dinámica, llena de amenidades y centrada en la regeneración urbana y medioambiental. Con sus tierras liberadas de los antiguos asentamientos industriales, la ciudad experimenta ahora sin duda una transformación física.

Cómo llegar al puerto de Bilbao

  • Puerto de Bilbao en coche/autobús

    Brittany Ferries opera desde el puerto de Bilbao, cerca de la pequeña localidad de Zierbena. Para llegar al puerto, siga las indicaciones de la autopista a Portua y luego a Ferry. Zierbena se encuentra aproximadamente 13 millas (21km) al oeste de Bilbao y es accesible tanto desde el oeste a través de la A8 (Santander) como desde el este (Madrid, Barcelona y Francia SW).

    Una red de autobuses opera desde y hacia Termibus, terminal de autobuses de la ciudad, con rutas a muchas ciudades españolas. En la propia ciudad, más de 100 líneas de autobús BizkaiBus conectan Bilbao y otras zonas de la región con casi todas las localidades en el Golfo de Vizcaya (Tel: +34 902 222265), www.bizkaia.net

  • Puerto de Bilbao en tren

    Hay conexiones directas de la red nacional de ferrocarril con las principales ciudades españolas y de toda la Península Ibérica. La estación se encuentra en la Plaza Circular 2. Dos trenes diarios operan desde Madrid, con un trayecto de seis horas si se toma el tren de la tarde y siete si se toma el tren nocturno.

  • Aparcamientos del puerto de Bilbao

    El puerto dispone de aparcamiento con áreas designadas para discapacitados. Hay espacio para autocaravanas, caravanas y coches y es posible aparcar durante la noche en el estacionamiento de la terminal.

    Servicios en Terminal de Bilbao
    Hay una nueva y pequeña terminal con aire acondicionado en el puerto, con instalaciones limitadas, incluyendo aseos y máquinas expendedoras. Los restaurantes más cercanos se encuentran en el pequeño puerto pesquero de Zierbena, a aproximadamente 1km de la terminal.

    Facilidades para personas con discapacidad
    El acceso a la terminal es posible para pasajeros con discapacidades. Hay servicios para discapacitados.

  • Dirección del puerto de Bilbao

    Terminal de Brittany Ferries, Puerto de Bilbao, Muelle A3, 48508

  • Alojamiento en Bilbao

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Bilbao antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Bilbao para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!