Ferry de Patmos a Siros

La ruta de ferry de Patmos Siros conecta Dodecaneso con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 3 horas 25 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Patmos Siros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Patmos a Siros

  • Blue Star Ferries
    • 3 Travesías Semanales 3 h 25 min
    • Ver precio

Guía Patmos

Patmos es una isla griega situada en el Mar Egeo y es una de la más septentrionales del grupo de islas del Dodecaneso . La isla se encuentra frente a la costa oeste de Turquía y su capital es Chora y el puerto se encuentra en la ciudad de Skala. Patmos es conocida como la "Isla del Apocalipsis" y atrae a turistas de todo el mundo sólo por esta razón. Sin embargo, se trata de una isla muy pintoresca, con casas tradicionales blancas, aguas azules y cristalinas, vibrante vida nocturna y sorpresas gastronómicas. Una gran atracción de la isla es La Cueva del Apocalipsis que se cree que ha sido la cueva sagrada donde San Ioannis ecuchó la voz de Dios y escribió el Apocalipsis. En la cueva, los visitantes pueden admirar la cruz grabada por San Ioannis, así como las tres pequeñas grietas en la roca a través del cual llegó la voz de Dios, que simboliza la Santa Trinidad.

Patmos está conectada por ferry a El Pireo, las otras islas del Dodecaneso, y también con otras islas del mar Egeo, como Samos e Ikaria. El ferry a El Pireo tarda unas 7 horas para llegar al puerto de Patmos. El viaje a las cercanas islas de Dodecaneso toma cerca de 1 hora - 1.5 horas, mientras que los viajes desde Ikaria o Samos toman un poco más de tiempo.

Guía Siros

Aunque la isla griega de Syros pertenece al grupo de las islas Cícladas, su arquitectura es más medieval de las Cícladas. La capital de la isla de Syros, Hermópolis, se caracteriza por sus elegantes mansiones venecianas, el pintoresco barrio de Vaporia, las grandes iglesias y los impresionantes edificios neoclásicos, como el Ayuntamiento y el Teatro Apollo en la plaza central. Las playas de Syros son agradable y relajante, con muchos servicios turísticos y alojamientos que les rodean. Hay signos de habitabilidad en la isla datan del 3er milenio aC en las regiones de Halandriani y Kastri. Los hallazgos indican que hube un laboratorio de metalurgia en la isla, que tenía relaciones comerciales con Asia Menor. En el siglo sexto antes de Cristo, Syros fue ocupada por los Samians y muchos habitantes de Samos se traslaron a la isla. En ese momento, el médico y filósofo importante Pherecydis nació en Syros y algunos años más tarde se fue a Samos y se convirtió en el maestro de Pitágoras.