Ferry de Rafina a Sifnos

La ruta de ferry de Rafina Sifnos conecta Atenas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, SeaJets. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 5 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Rafina Sifnos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Rafina a Sifnos

  • SeaJets
    • 7 Travesías Semanales 5 h
    • Ver precio

Guía Rafina

La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región del Ática de Grecia. La ciudad y su puerto, están en la costa del Mar Egeo, al este de las Montañas Pentélico y al noreste de la llanura Mesogaia. La capital griega, Atenas, se encuentra a 25 km al oeste de Rafina que está cerca de las ciudades de Artemida y Nea Makri. Es un destino popular para los Atenienses, debido a su proximidad a Atenas, quien conduce fuera de la ciudad de Rafina para comer en uno de los muchos restaurantes de pescado de la ciudad que se alinean en el puerto. Es común ver la pesca del día en la exhibición en camas de hielo afuera de cada restaurante.

El Puerto de Rafina es el segundo más grande en la región del Ática, después de El Pireo, aunque es probable que esto cambie por el puerto de Lavrio que se está ampliando actualmente. Los ferries desde el puerto de Rafina salen hacia la parte sur de Eubea y hacia la mayor parte de las islas Cícladas. Ambos ferries, convencionales y de alta velocidad operan en las islas con más salidas desde Rafina en la mañana.

Guía Sifnos

Las islas Griegas de Sifnos son una hermosa isla situada en la parte occidental del grupo de islas Cícladas. Es un ejemplo típico de una isla de las Cícladas, con arquitectura tradicional, playas tranquilas, tabernas junto al mar y colinas bajas. Las playas más populares de la isla se encuentran en el lado sur de la isla y tienen aguas cristalinas, arena suave y muchas instalaciones turísticas. Una atracción turística popular en la isla es el fabuloso Monasterio de Chrissopighi, el protector de la isla. Kastro es el pueblo más pintoresco de la isla, con sus calles empedradas, casas de piedra y vistas al mar. Es un pueblo con 4000 años de historia y vestigios de su patrimonio son visibles en todas partes con una parte de su muralla defensiva construida alrededor del año 800 antes de Cristo. Este notable pueblo está rodeado por tres lados con vistas al mar Egeo.

El puerto de la isla se encuentra en la localidad de Kamares. Durante los meses de verano hay servicios diarios tanto de ferries convencionales y de alta velocidad a la isla. Los ferries conectan Sifnos con El Pireo y las demás islas Cícladas, como Serifos, Folegandros, Kythnos, Milos, Ios, Santorini y Creta.