Ferry de Sifnos a Rafina

La ruta de ferry de Sifnos Rafina conecta Las Cícladas con Atenas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, SeaJets. La travesía funciona 6 veces por semana con una duración de 5 horas 20 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Sifnos Rafina pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Sifnos a Rafina

  • SeaJets
    • 6 Travesías Semanales 5 h 20 min
    • Ver precio

Guía Sifnos

La isla Griega de Sifnos es una de las islas Cícladas, y se encuentra entre la isla de Serifos y la isla de Milos. Se encuentra al oeste de Delos y Paros y alrededor de 130 km del Puerto de El Pireo en el continente griego. La capital de la isla es Apolonia, a veces llamada Hora, y fue construida sobre tres colinas en el centro de la isla en forma de un anfiteatro. La ciudad se caracteriza por sus casas encaladas en el estilo arquitectónico típico de las Cícladas. El Museo del Folklore de la isla está basado en Apolonia, en la Plaza Hiroon - que significa Plaza de los Héroes. Una de las atracciones más populares de la isla es el castillo medieval situado a unos 3,5 km de Apolonia. Fue construido en la cima de la antigua capital de la isla y todavía tiene las características originales de una fortificación veneciana. Fue establecido por la dinastía Da Corogna en torno a 1635.

La ciudad de Kamares es el hogar del puerto de la isla y durante el verano hay servicios de ferry al EL Pireo, a otras islas Cícladas como Serifos, Folegandros, Kythnos, Ios, Santorini y también a Creta.

Guía Rafina

La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina està situada cerca de la ciudad de de Artemida y Nea Makri y la ciudad de Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, que a menudo impulsan a Rafina a cenar en los restaurantes de pescado que se alinean en el puerto de la ciudad. La pesca del día puede verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante. La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, a Askitario, los arqueólogos han desenterrado un jarrón único con un perro pintado en él, que se ha fechado de nuevo a 2800 AC Cerca del puerto de una fundición de bronce ha sido descubierto y es uno de los más antiguos de Europa que data de 1800 aC Después de que el puerto de El Pireo, el puerto de Rafina es la segunda más grande en el Ática. Los servicios de ferry que operan desde el puerto salen a la parte sur de Eubea y de las islas Cícladas.