Kastelorizo - Agios Kirikos Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón precios para nuestros clientes diariamente.

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Dodecaneso a Icaria.

Compañías de ferry de Kastelorizo a Agios Kirikos

    • 1 Travesía Semanal 15 h 35 min
    • Get Price

Guía Kastelorizo

Situado en el sur-este del Mar Mediterráneo, la isla griega de Kastelorizo se encuentra alrededor de 2 km de la costa sur de Turquía, 570 km al sureste de Atenas, a medio camino entre las islas de Rodas y Antalya y 280 km de Chipre, que está al sureste. La pequeña isla, que mide alrededor de 9 kilómetros cuadrados, tiene tres cabos: Agios Stefanos, al norte, Pounenti en el suroeste y Nifti en el este. Situado en una amplia bahía, entre los cabos de Agios Stefanos y Nifti, está el puerto principal de la isla y única ciudad.

El terreno de la isla se compone principalmente de las altas montañas que conducen a los acantilados hasta el mar. En las zonas más fértiles de la isla se puede ver aceitunas, uvas y frijoles creciendo. Las casas en la ciudad de la isla son de estilo de Anatolia y tienden a ser más delgadas, con balcones de madera. Al este de la entrada del puerto hay restos de una sola historia, antigua gobernación italiana, erigido en 1926. Muy cerca, se encuentra la anterior mezquita Otomana de la isla, que se remonta a la segunda mitad del siglo 18. El edificio ya ha sido restaurado y ahora es un museo.

Los ferries desde el puerto conectan la isla de Rodas, Kos, Kastelorizo, El Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.


Guía Agios Kirikos

Agios Kirykos es una ciudad en la isla Griega de Ikaria que se encuentra en el Mar Egeo Norte. Agios Kirykos es donde los marineros y capitanes construyeron sus casas en la capital de la isla para darle un aire de tradición marinera. En el museo arqueológico esta tradición sigue viva, ya que gran parte de las exposiciones se han encontrado en el fondo del mar. Según la leyenda, es el mar alrededor de Ikaria donde el hijo de Dédalo aterrizó cuando el sol quemó sus alas de cera. Se dice que Ikarus descansa eternamente en el islote Nikari frente a la isla. Su caída se simboliza en una estatua en la entrada al puerto principal de la isla.

La isla es en su mayoría montañosa y cubierta por una alfombra de ciprés, robles y pinos. Es bajo esa alfombra que las pendientes de la isla mantienen su humedad para permitir pastar a las cabras salvajes. El bosque de Radi, parte del esquema de Natura 2000, es considerado como el más antiguo de los Balcanes. Los tipos de árboles bajos de roble son los "residentes" más numerosos.

La isla es accesible por barco desde el puerto de El Pireo y Kavala, en el norte del país.