Ferry de Serifos a Lavrio

La ruta de ferry de Serifos Lavrio conecta Las Cícladas con Atenas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 7 horas 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Serifos Lavrio pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Serifos a Lavrio

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 7 h 10 min
    • Ver precio

Guía Serifos

La isla griega de Serifos se encuentra en el grupo de las islas Cícladas y se encuentra en el Mar Egeo, al sur de Kythnos y al oeste al norte de Sifnos. También está a cerca de 170 km del puerto de El Pireo. La mitología griega dice que la isla es donde Danae y su pequeño hijo Perseo, se arrastraron hasta la orilla después de que su padre Acrisio los dejó a la deriva en el mar en un cofre de madera. Cuando Perseo regresó a la isla con la cabeza de la Gorgona Medusa, se convirtió en Polydektes, el rey de Serifos, en piedra, como castigo por el intento del Rey de casarse con su madre por la fuerza.

El hogar del puerto de la isla es la ciudad de Livadi y es el principal centro turístico de la isla. Hay muchos restaurantes, bares cafés y clubes en la ciudad y es donde se encuentran la mayoría de los hoteles. La playa de la ciudad es larga y arenosa y tiene agua cristalina. Durante el verano, muchos veleros y yates se encuentran ancladas en las tranquilas aguas de esta bahía protegida naturalmente.

La isla es accesible por los ferries convencionales y de alta velocidad. Durante los meses de verano, hay ferries que conectan la isla de Serifos con otras islas cercanas, como Sifnos, Naxos, Paros, Santorini y Kythnos.

Guía Lavrio

La ciudad griega de Lavrio, en la punta de la península de Ática, no es un lugar destacado en muchas guías sobre Grecia a pesar de que tiene el anfiteatro antiguo lo más viejo y lo más grande del país y un agujero gigante misterioso que sería una atracción para Fortians y buscadores de fenómenos inexplicables si sabían al respecto. La zona es conocida por su industria y explotación minería desde la antigüedad. Aquí es donde se desenterraron las columnas gigantes del templo de Posideon en el cercano Sunion. La ciudad también tiene minas de plata que datan de tiempos prehistóricos.

Lavrio es un puerto de menor importancia en comparación con el Pireo, pero muy importante por el desarrollo de la región del Ática. El puerto de Lavrio alberga los transbordadores de pasajeros, barcos comerciales, yates y barcos de pesca. Debido a su ubicación, los ferries que parten del puerto de Lavrio llegan más rápido a las islas Cícladas y las islas del Egeo oriental que hace el viaje mucho más cómodo.