Ferry de Tilos a Kastelorizo

La ruta de ferry de Tilos Kastelorizo conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 6 horas 35 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Tilos Kastelorizo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Tilos a Kastelorizo

  • Blue Star Ferries
    • 2 Travesías Semanales 6 h 35 min
    • Ver precio

Guía Tilos

La isla griega de Tilos es una del grupo de islas del Dodecaneso en el Mar Egeo y se encuentra a medio camino entre la isla de Kos y la isla de Rodas. El paisaje de la isla se caracteriza por montañas, colinas y llanuras donde los visitantes pueden ver alrededor de 400 variedades de plantas y flores que crecen. La isla también tiene una serie de especies de aves raras que anidan allí incluidos ruiseñores, jilgueros, águila perdicera, halcones, garzas y abejarucos, por nombrar sólo algunos. La isla entera es un gran parque ecológico y está protegida por tratados internacionales.

La ciudad y el puerto principal de la isla es Livadia donde los visitantes encontrarán los restos de un castillo, casas de piedra abandonadas, iglesias bizantinas y calles pavimentadas. Aunque Livadia es la ciudad más grande, la capital de la isla es en realidad Megalo Chorio que está a unos 2 km de Livadia. Una atracción popular en la isla es el hermoso abandonado monasterio del siglo 15 de Agios Panteleimon que tiene algunos iconos interesantes. También vale la pena visitar el Castillo de los Caballeros, que es donde los Caballeros de San Juan se basaron durante el siglo 15.

Desde el puerto de la isla salen ferries a El Pireo, Rodas y de otras islas del Dodecaneso.

Guía Kastelorizo

La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.