Symi (Simi) - Siros
Ferry a Las Cícladas
Symi (Simi) - Siros
Ferry a Las Cícladas
Actualmente no hay travesías disponibles entre Symi (Simi) y Siros. Las rutas pueden operar solo estacionalmente. Utiliza nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y obtener los precios y horarios más actualizados para tu fecha de interés.
La ruta de ferry Symi (Simi) Siros no está actualmente disponible. La duración y frecuencia de las travesías del ferry Symi (Simi) Siros puede variar de una temporada a otra. Consulta nuestro buscador para encontrar rutas alternativas y comparar precios, horarios e itinerarios.
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambia fácilmente tus planes gracias a los billetes flexibles.
Reserva billetes electrónicos y gestiona tus viajes desde la app.
Sigue en directo la ubicación de los barcos y recibe actualizaciones en tiempo real.
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
La isla Griega de Simi es una de las islas del Dodecaneso y se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de la isla de Rodas y 420 km del puerto de El Pireo. Los vecinos más cercanos de Symi son los peninsulares Datca y Bozburun de la Provincia de Mugla en Turquía. El terreno de la isla es predominantemente montañoso y su costa está formada ya sea por playas y calas solitarias, o acantilados rocosos. Situada en la costa noreste de la isla está su ciudad principal, también llamada Simi. La ciudad baja es el área alrededor del puerto, llamada Yialos, y la parte alta del pueblo se llama Horio o Ano Symi. No hay mucho que ver o hacer en la isla, y esto es quizás su encanto. Aparte de tumbarse en la playa o nadar en sus aguas cristalinas del Monasterio del Arcángel Panormitis, que es un antiguo monasterio ortodoxo griego del siglo 18 construido en la costa en el suroeste del país, vale la pena visitarlo. Con vistas a Ano Symi está el Kastro, que fue construido por los Caballeros de San Juan como una expansión de un castillo Bizantino en el mismo sitio. Un poco de la estructura se mantiene y también hay signos de una antigua ciudadela en la que se construyeron dos castillos posteriormente.
Aunque la isla griega de Syros pertenece al grupo de las islas Cícladas, su arquitectura es más medieval de las Cícladas. La capital de la isla de Syros, Hermópolis, se caracteriza por sus elegantes mansiones venecianas, el pintoresco barrio de Vaporia, las grandes iglesias y los impresionantes edificios neoclásicos, como el Ayuntamiento y el Teatro Apollo en la plaza central. Las playas de Syros son agradable y relajante, con muchos servicios turísticos y alojamientos que les rodean. Hay signos de habitabilidad en la isla datan del 3er milenio aC en las regiones de Halandriani y Kastri. Los hallazgos indican que hube un laboratorio de metalurgia en la isla, que tenía relaciones comerciales con Asia Menor. En el siglo sexto antes de Cristo, Syros fue ocupada por los Samians y muchos habitantes de Samos se traslaron a la isla. En ese momento, el médico y filósofo importante Pherecydis nació en Syros y algunos años más tarde se fue a Samos y se convirtió en el maestro de Pitágoras.