La ruta de ferry de Astypalea Lipsi conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 3 horas 40 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Astypalea Lipsi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
Astypalea es una isla griega que pertenece a las Islas del Dodecaneso, un grupo de islas de doce grandes islas ubicadas en el sudeste del Mar Egeo. La isla tiene 18km de largo y 13km de ancho en el punto más ancho. Junto con numerosos islotes deshabitados más pequeños (el mayor de los cuales son Syrna y Ofidoussa), forman la Municipalidad de Astypalea. La costa de Astypalea es rocosa con muchas playas de guijarros pequeños esparcidos. Hay una pequeña franja de tierra, aproximadamente de 100 metros de ancho, que casi separa la isla en dos secciones en Sterno. La anterior capital y el puerto principal de la isla es Astypalea o Chora, como es llamado por los lugareños. Un nuevo puerto ha sido construido en Agios Andreas en medio de la isla, desde donde actualmente las conexiones son al oeste y al este con El Pireo y las otras islas del Dodecaneso.
La isla está conectada al puerto de El Pireo y también a las otras islas en el Dodecaneso, las islas Cícladas y a Creta. El viaje a la isla será bien por un ferry convencional o un ferry de alta velocidad, dependiendo del día de viaje y la compañía de ferry que elija. El tiempo de viaje a la isla es entre 10 a 12 horas en ferry convencional o 6 a 9 horas en ferry de Alta velocidad.
La isla griega de Lipsi está situada en la parte norte del grupo de islas del Dodecaneso y es la isla la más grande entre un complejo de islas e islotes más pequeñas, que son de gran interés medioambiental, ya que son parte de la red Natura. La isla se encuentra entre la isla de Patmos y la isla de Leros y fue habitada inicialmente durante la edad prehistórica. El asentamiento moderna fue fundada en 1669 por un cretense llamado Ilias. La isla de Lipsi se unió oficialmente con Grecia en 1948 y se extiende sobre una superficie de 16 metros cuadrados con un litoral de unos 35 kilómetros. Atracciones de la isla vale la pena visitar son la iglesia de Agios Ioannis, Theologos, que está situado al lado del Ayuntamiento y el Museo. En la iglesia los visitantes pueden ver el icono de Panagia el Mavri (Negro Madonna) que data de alrededor de 1500. También está el Museo Eclesiástico-Folklore que incluye algunas reliquias eclesiásticas y una pequeña colección arqueológica y, finalmente, la Panagia de Haro, que se encuentra a distancia de 1,5 kilometros de la ciudad Lipsi. Este es el único icono en Grecia, donde la Virgen María se representa con el Crucificado Jesús en sus brazos, en lugar del Niño Jesús. El monasterio y el icono se remonta a 1600.