Ferry de Diafani a El Pireo

La ruta de ferry de Diafani El Pireo conecta Dodecaneso con Atenas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 19 horas 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Diafani El Pireo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Diafani a El Pireo

  • Anek Lines
    • 2 Travesías Semanales 19 h 10 min
    • Ver precio

Guía Diafani

Diafani es una ciudad costera y portuaria situada en la isla griega de Karpathos, que es la segunda más grande de las islas del Dodecaneso en el Mar del Sur este del mar Egeo. La isla está a unos 50 km al suroeste de Rodas, en la sección del Mediterráneo llamado el Mar de los Cárpatos. La isla cuenta con 11 pueblos, uno de los cuales es Diafani en el norte de la isla. La isla se caracteriza por montañas escarpadas en el norte, los campos fértiles en el sur, y una abundancia de flores silvestres en el invierno y la primavera. Impresionantes playas sin multitudes pueden encontrarse situadas entre los acantilados escarpados de la isla.

El encanto de la historia de la isla se ha conservado en cierta medida, debido a su ubicación bastante remota. La isla ha sabido conservar muchas de sus formas tradicionales de vestir, las costumbres y dialecto.

Karpathos está conectada a las islas vecinas y con el continente por ferry. Los ferries ofrecen transporte desde y hacia El Pireo, a través de Creta y Rodas.

Guía El Pireo

La ciudad griega y Puerto de El Pireo es uno de los puertos más grandes en el Mediterraneo y el tercero más grande del mundo y se ha convertido en el mayor centro de redes de ferry en el Mar Egeo. El Pireo es una ciudad importante en sí misma pese a ser frecuentemente considerada un suburbio de Atenas, la cual es la capital de Grecia y se encuentra a una distancia muy cercana. A pesar de su proximidad a Atenas, los muelles de El Pireo tienen su propia apariencia distintiva y los visitantes verán que las partes más atractivas de la ciudad están situadas alrededor de la zona este del barrio, junto con el puerto de Mikrolimano y Zea Marina. Un evento popular en El Pireo es el Festival Internacional del Cine Ecocinema, que se lleva a cabo anualmente a finales de Febrero y es donde una cantidad de películas son proyectadas en el cine Atticon y en el cine Cinema, ambos ubicados en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad.

Lleno de restaurantes, bares y clubs de noche, el complejo portuario fue muy desarrollado a tiempo para las Olimpiadas de Atenas y como resultado se creó uno nuevo alineado con árboles y pasa las murallas de la Ciudad Medieval. Las murallas sirven como recuerdo y como una visión del rico pasado de la ciudad.