Ferry de Serifos a Folegandros

La ruta de ferry de Serifos Folegandros conecta Las Cícladas con Las Cícladas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Zante Ferries tiene servicios hasta 3 veces por semana con una duración de 4 horas 35 minutos mientras Sea Jets propone el servicio 9 veces por semana con una duración de 2 h 5 min.

Hay 12 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Serifos Folegandros entre Las Cícladas y Las Cícladas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Compañías de ferry de Serifos a Folegandros

  • Zante Ferries
    • 3 Travesías Semanales 4 h 35 min
    • Ver precio
  • Sea Jets
    • 9 Travesías Semanales 2 h 5 min
    • Ver precio

Guía Serifos

La isla griega de Serifos se encuentra en el grupo de las islas Cícladas y se encuentra en el Mar Egeo, al sur de Kythnos y al oeste al norte de Sifnos. También está a cerca de 170 km del puerto de El Pireo. La mitología griega dice que la isla es donde Danae y su pequeño hijo Perseo, se arrastraron hasta la orilla después de que su padre Acrisio los dejó a la deriva en el mar en un cofre de madera. Cuando Perseo regresó a la isla con la cabeza de la Gorgona Medusa, se convirtió en Polydektes, el rey de Serifos, en piedra, como castigo por el intento del Rey de casarse con su madre por la fuerza.

El hogar del puerto de la isla es la ciudad de Livadi y es el principal centro turístico de la isla. Hay muchos restaurantes, bares cafés y clubes en la ciudad y es donde se encuentran la mayoría de los hoteles. La playa de la ciudad es larga y arenosa y tiene agua cristalina. Durante el verano, muchos veleros y yates se encuentran ancladas en las tranquilas aguas de esta bahía protegida naturalmente.

La isla es accesible por los ferries convencionales y de alta velocidad. Durante los meses de verano, hay ferries que conectan la isla de Serifos con otras islas cercanas, como Sifnos, Naxos, Paros, Santorini y Kythnos.

Guía Folegandros

La isla Griega de Folegandros es parte del grupo de islas Cícladas ubicadas en el Mar Egeo. Brillando bajo el sol del mar Egeo, Folegandros fue llamada después del hijo del rey Minos. Este destino fuera de la típica ruta, cautiva a los visitantes con la belleza intacta de sus playas, el luminoso azul de sus aguas, y el estilo no adulterado de su arquitectura. Un destino turístico muy popular en la isla es la Iglesia de la Asunción de la Virgen María. La iglesia blanqueada con vistas a la ciudad de Hora o Chora, y tiene un camino de piedra que conduce a ella. Se cree que fue construida en el sitio de un antiguo templo y contiene inscripciones y estatuas antiguas. La tradición cuenta que el icono plateado de la Virgen María es milagroso. Vinculado a las historias de piratas, el icono es llevado alrededor de la ciudad en una procesión que se celebra cada año el Domingo de Pascua.

El pintoresco puerto de Karavostasis, con su hermosa playa, es el punto de partida perfecto para una exploración de las gloriosas playas de Hohlídia, Vitzétzo, Latináki, Pountáki y Livádi, un pueblo con una playa de arena, aguas color turquesa y un camping. Desde el puerto, los servicios de ferries salen a El Pireo, Rafini, las otras islas de las Cícladas, el Dodecaneso, Creta y Rodas.