Ferry de Igoumenitsa a Paxi

La ruta de ferry de Igoumenitsa Paxi conecta Grecia con Islas Jónicas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Kerkyra Lines. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 1 hora 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Igoumenitsa Paxi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Igoumenitsa a Paxi

  • Kerkyra Lines
    • 7 Travesías Semanales 1 h 30 min
    • Ver precio

Guía Igoumenitsa

Igoumenitsa es una ciudad situada en el noroeste de Grecia y es la capital de la región de Thesprotia. La ciudad está al otro lado del Golfo de Igoumenitsa de la isla de Corfú y está rodeada de colinas llenas de pinos y una espectacular carretera de la costa bordeada con plátanos. Igoumenitsa sirve como enlace entre Italia y Grecia, y este hecho tradicionalmente atrae a varios turistas. Desde la ciudad muchos viajeros tienen la oportunidad de visitar la isla vecina de Corfú, visitar los lugares de interés de la Isla de Pascua y otros lugares interesantes. Igoumenitsa actúa como un punto de partida para muchas rutas de excursiones, pero la ciudad en sí tiene muchas cosas para hacer y ver para toda la familia.

Las calles principales de la ciudad están llenas de hermosos edificios que albergan tiendas, cafés y restaurantes. La mayoría de los restaurantes tienen una terraza y se puede almorzar o cenar mientras se contempla el mundo pasar.

Desde el puerto de la ciudad se pueden tomar ferries a Bari, Brindisi, Ravenna, Trieste, Venecia, Corfú, Lefkimi y Paxi.

Guía Paxi

Paxí es una isla de Grecia, en el mar Jónico. En la mitología griega, Poseidón creó la isla golpeando Corfú con su tridente, para que él y su mujer Anfítrite tuvieran un lugar tranquilo donde vivir.

A pesar de que ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, los fenicios son los primeros pobladores oficiales de Paxí.
Se cree que el nombre de la ciudad proviene de "Pax", que significaba pizarra en su idioma.

Los romanos gobernaron la isla desde el siglo II A.c. y durante el periodo bizantino y la Edad Media, fue constantemente atacada por piratas. Tras varios gobernantes y cruzados, la isla fue tomada por los venecianos a finales del siglo XIV.

Durante las guerras napoleónicas, las Islas Jónicas fueron tomadas por los franceses, una alianza de Rusia y Turquía, y finalmente por los británicos, quienes establecieron la Unión Jónica en el año 1815.
En 1864, junto con el resto de las islas que formaban la República de las siete islas, Paxí fue cedida al estado griego.