Almería
Melilla
Ferries a España
¿Billete abierto??

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

¿Billete abierto?

Los billetes abiertos son válidos hasta 12 meses desde la fecha de su compra (ver condiciones)

Datos del viaje
Ida
Ida y vuelta
Almería - Melilla Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tú prefieras.

Consejos e información para Almería - Melilla

Últimas ofertas para Almería - Melilla

Ferries de Almería a Melilla

La travesía en ferry de Almería a Melilla es una de las más transitadas. La ruta conecta la península española con el continente africano. Es llevada a cabo por 2 operadores: Naviera Armas y Balearia, que operan desde el puerto de Almería al de Melilla.


En total se realizan en torno a 10 travesías semanales. Naviera Armas realiza 7 travesías semanales de aproximadamente 8 horas, mientras que Balearia realiza un total de 3 travesías de una duración de 5 horas y 30 minutos, siendo este el ferry más rápido para esta ruta.


El precio del ferry de Almería a Melilla dependerá de la demanda y estación, por lo que te aconsejamos que eches un vistazo en nuestro comparador de precios para obtener las mejores ofertas y descuentos. Recuerda que los precios se incrementan cuando la fecha de tu travesía se acerca, por lo que podrás obtener el billete más barato realizando tu compra con antelación.


Horario del ferry de Almería a Melilla


Los horarios pueden fluctuar dependiendo de la temporada y demanda, pero por lo general la travesía mas temprana se realiza a las 15:30 de la tarde y la mas tardía a las 23:59 de la madrugada.


Te animamos a que realices una búsqueda mas específica para la fecha de interés en nuestro comparador de precios.


Viajar en ferry de Almería a Melilla con coche


Actualmente sí que podrás viajar con coche y otros vehículos con todos los operadores en la ruta de Almería Melilla. Los vehículos admitidos por lo general son: bicicleta, motocicleta, coche, furgoneta, caravana, minibús y autobús. Si es la primera vez que viajas en ferry con vehículo debes saber que tienes que proporcionar tanto el modelo como medidas cuando realizas la reserva. El precio influirá dependiendo de estos detalles. Te aconsejamos que seas lo más especifico posible, ya que estos detalles pueden ser comprobados antes de embarcar por los operadores.


Instalaciones disponibles para la travesía en ferry de Almería a Melilla


Siendo una travesía relativamente larga podrás encontrar una gran variedad de servicios durante tu viaje. Tendrás disponible diferentes opciones de alojamiento, salas de butacas o camarotes, tanto interiores como exteriores (con vistas al mar), áreas para mascotas, restauración, tiendas y zonas de juego para niños. Los servicios pueden variar dependiendo del barco y operador, por lo que te recomendamos que si quieres obtener más detalles sobre estos servicios consultes tu operador especifico y ferry con el que realizas la travesía.


Viajar con mascotas en la ruta en ferry de Almería a Melilla


Viajar con tu mascota en esta ruta sí que es posible. La mayoría de los operadores dispondrán de servicios especializados como: salas dedicadas al viaje de tu mascota, casitas de calma y camarotes pet-friendly. Podrás viajar con tu mascota en trasportín dependiendo del tamaño y peso de esta.


Recuerda que para realizar el viaje siempre tendrás que disponer de la cartilla sanitaria proporcionada por el veterinario tras la evaluación además del pasaporte para estas. El uso de bozal y correa también será obligatorio en ciertas compañías así que te olvides de traerlo contigo.


Los requisitos para el viaje con mascotas se rigen por las normal del puerto y leyes locales.


¿Qué documentos necesito para realizar la ruta de Almería a Melilla?


Si eres español para viajar a Melilla tan solo necesitarás tu identificación habitual además de la documentación de tu vehículo y mascotas en caso de que viajes con ellas, como es la cartilla del veterinario y pasaporte.


Si no eres español necesitaras tu pasaporte en regla para realizar esta ruta.


Respecto a los menores también será obligatorio el uso de pasaporte. Para los menores de 14 años viajar solo no está permitido, siempre tendrán que estar acompañados por un adulto, en el caso de que no sean los padres tendrás que traer una autorización de viaje pertinente. Los menores de 14 a 18 años sí que podrán viajar solos, pero deberán tener un justificante que acredite que los padres o tutores tienen la responsabilidad absoluta sobre ellos.


¿Cómo llegar al puerto de Almería?


El puerto de Almería es bastante accesible, tanto en coche como a pie, además también dispone de líneas de autobuses con paradas muy cercanas al puerto.


La estación de tren y autobuses está muy cerca del puerto, andando solo una corta distancia de apenas 15 minutos.


Si vas en coche podrás acceder desde la autovía E-15 desde el Levante, A-92, que conecta Granada a Almería y la N-340 siendo esta la de Málaga.


¿Por qué usar Direct Ferries?
category
4412 rutas y 901 puertos en todo el mundo.
category
Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.
category
Reservamos 1,2 millones de rutas/año.
category
Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Preguntas más populares

  • El tiempo de travesía en ferry de Almería a Melilla es aproximadamente 6h 45m. La duración de la navegación puede variar de una temporada a otra, por lo que te recomendamos que verifique online.
  • El precio del ferry de Almería a Melilla puede variar según la temporada. El precio promedio de un ferry de Almería a Melilla es 275 €.
  • Hay 2 navieras populares que operan en la ruta de Almería a Melilla. Estas son
    • Naviera Armas
    • Balearia
  • Puedes reservar tu viaje de Almería a Melilla a través de nuestro buscador de ferry online y además puedes consultar nuestra página de las ofertas para ver las últimas promociones de las navieras.
  • Sí, se puede viajar como pasajero a pie de Almería a Melilla con
    • Naviera Armas
    • Balearia
  • Sí, puedes viajar con un vehículo de Almería a Melilla con
    • Naviera Armas
    • Balearia
  • Sí, se admiten mascotas a bordo del ferri. Sin embargo, es posible que necesites mostrar un pasaporte para mascotas y otros documentos para llevar a tus animales de compañía contigo. Lee todas las normas gubernamentales y la información sobre viajes con mascotas. Actualmente, puedes viajar con mascotas en los ferris con
    • Naviera Armas
    • Balearia
  • La distancia entre Almería y Melilla es de aproximadamente 96 Millas.

Reseñas de Ferry Almería Melilla

  • "muy buen servicio"

    es un barco muy limpio y con grande experiencia. gracias a trasmediteranea

    'Ciudad de Granada' travelled on Ciudad de Granada

    Más información Ocultar
  • "Enero 2019"

    La atención de los trabajadores fue muy buena. Un buen servicio.

    'Ciudad de Granada' travelled on Ciudad de Granada

    Más información Ocultar
  • "Mejor que con otras navieras"

    El barco estaba en muy buen estado y no nos enteramos de la travesía.

    'Ciudad de Granada' travelled on Ciudad de Granada

    Más información Ocultar
  • "Muy contentos "

    Muy contentos

    'Ciudad de Granada' travelled on Ciudad de Granada

    Más información Ocultar

Guía Almería

La ciudad de Almería está situada en Andalucía, una región de España, ubicada en el sureste del país, en el Mar Mediterráneo. Almería es la capital de la provincia del mismo nombre. La ciudad es muy popular para los turistas y hay muchos lugares a los que visitar. Las atracciones de la ciudad incluyen La Alcazaba, que es una fortaleza medieval construida en el siglo X y más tarde fue destruida por un terremoto en el siglo XVI. La fortaleza tienes amplios jardines, una triple línea de murallas y un magnífico torreón. También está la Catedral, con aspecto de fortaleza debido a sus torres, almenas y rutas protegidas, que fueron creadas para defenderla de los piratas del Mediterráneo. Originalmente creada como una mezquita, más tarde fue convertida en una iglesia cristiana, antes de ser destruida en el terremoto de 1522. En el siglo XVI fue reconstruida con un estilo renacentista, manteniendo algunas de sus características defensivas.

El puerto de la ciudad proporciona a los pasajeros servicios de ferry con conexiones a Melilla, Argelia y Marruecos, así como cruceros turísticos por el Mediterráneo. También cuenta con una marina con embarcaciones de recreo para actividades deportivas. El puerto está actualmente siendo sometido a un periodo de expansión con nuevos muelles, creados para aumentar el tráfico de mercancías del puerto.


Guía Melilla

La ciudad de administración Española de Melilla se encuentra en la costa noroeste de África y comparte la frontera con Marruecos. La ciudad está separada de la provincia española de Granada y Almería por el mar de Alborán. Melilla, como Ceuta, eran un puerto libre antes de que España entrara en la Unión Europea y en el año 2011 la población era de poco menos de 80,000 habitantes, compuesta por españoles, bereberes rifeños étnicos y un pequeño número de judíos étnicos españoles. Los dos idiomas más hablados en la ciudad son el español y el riffian-bereber, aunque el único idioma oficial es el español.

Desde el puerto de Melilla hay muchas conexiones diarias a Almería y Málaga, en España. Mucha gente que viaja desde Europa hasta Marruecos utiliza los enlaces de ferris a Melilla, tanto de pasajeros como de carga.


La forma más rápida de realizar y gestionar tu reserva

Descarga la aplicación Direct Ferries o gestiona tu reserva en línea a través de Mi cuenta

App

Atención al cliente

Visita nuestra página de servicio al cliente para encontrar información útil sobre viajes en ferry, nuestras preguntas frecuentes y cómo contactarnos para obtener ayuda con tu reserva.