La ruta de ferry de Astypalea Agatonisi conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 5 horas 5 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Astypalea Agatonisi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
Astypalea es una isla griega que pertenece a las Islas del Dodecaneso, un grupo de islas de doce grandes islas ubicadas en el sudeste del Mar Egeo. La isla tiene 18km de largo y 13km de ancho en el punto más ancho. Junto con numerosos islotes deshabitados más pequeños (el mayor de los cuales son Syrna y Ofidoussa), forman la Municipalidad de Astypalea. La costa de Astypalea es rocosa con muchas playas de guijarros pequeños esparcidos. Hay una pequeña franja de tierra, aproximadamente de 100 metros de ancho, que casi separa la isla en dos secciones en Sterno. La anterior capital y el puerto principal de la isla es Astypalea o Chora, como es llamado por los lugareños. Un nuevo puerto ha sido construido en Agios Andreas en medio de la isla, desde donde actualmente las conexiones son al oeste y al este con El Pireo y las otras islas del Dodecaneso.
La isla está conectada al puerto de El Pireo y también a las otras islas en el Dodecaneso, las islas Cícladas y a Creta. El viaje a la isla será bien por un ferry convencional o un ferry de alta velocidad, dependiendo del día de viaje y la compañía de ferry que elija. El tiempo de viaje a la isla es entre 10 a 12 horas en ferry convencional o 6 a 9 horas en ferry de Alta velocidad.
Agathonisi es la isla más septentrional del grupo de islas del Dodecaneso en Grecia. La isla cuenta con tres asentamientos, Agios Georgios, Megalo y Mikro Chorio, que son famosos por su arquitectura tradicional y casas con hermosos jardines. La pequeña isla se extiende sobre una superficie de 14 Km cuadrados, tiene un litoral de unos 32 km y cuenta con 200 habitantes. Agathonisi tiene un ecosistema muy importante y sensible y junto con sus islas vecinas, hace parte de las áreas protegidas Natura, como un refugio valioso de aves raras.
El viaje a Agathonisi puede ser en ferry convencional o de alta velocidad, según el día, la hora y la compañía de ferry con la que viaje. Si escoge visitar Agathonisi con el ferry convencional el tiempo de travesía será de entre 8 a 11 horas, con el ferry de alta velocidad depende de cuantos puertos tenga paradas el ferry. La isla también está conectada a las islas de Patmos, Leros, Leipsoi, Samos y Quíos.