Comodidades y servicios disponibles en el ferry de Mykonos a Atenas (Rafina)
Para esta ruta normalmente viajarás en los barcos Champion Jet 1, Andros Queen, Theologos P, Flyingcat 3, Superferry o Ekaterini P. Sin embargo, los barcos que operan las travesías pueden cambiar.
Los servicios variarán de un barco a otro, aunque entre los más populares se encuentran cafeterías, restaurantes, tiendas, Wifi, áreas de descanso, terrazas, entretenimiento o zonas designadas para tus mascotas. (en el caso de que las mascotas sean permitidas).
¿Es recomendable comprar el billete de ferry de Mykonos a Atenas (Rafina) con antelación?
Sí, desde Directferries.es siempre te recomendaremos que realices la compra de tus billetes con antelación, sobre todo cuando es temporada alta, es decir, de los meses de junio a septiembre. En esta época es muy común que se agoten los billetes entre islas debido a la alta concentración de turismo que se produce. Además de por la disponibilidad, los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de la travesía, por lo que además de asegurarte tu travesía también estarás ahorrando dinero.
Equipaje permitido en el ferry de Mykonos a Atenas (Rafina)
Las políticas con respecto al equipaje que podrás transportar de Mykonos a Atenas (Rafina) cambiarán en función de la compañía naviera:
Blue Star Ferries: Esta compañía presenta un límite de 50 kilogramos sin coste adicional.
Cyclades Fast Ferries: Este operador no tiene política de equipaje fijada como tal, sin embargo, te recomendamos que no excedas los 50 kilogramos para evitar posibles problemas.
Golden Star Ferries: Esta compañía no tiene límites en cuánto equipaje llevar, pero tendrá que ser guardado en maleteros del barco, por lo que no podrás acceder a él durante tu travesía.
Seajets: Con esta compañía podrás transportar hasta un máximo de 50 kilogramos en tu travesía.
Desde DirectFerries te recomendamos que siempre lleves una bolsa de mano adicional a tu equipaje ya que este normalmente será depositado en zonas asignadas y no podrás acceder a él durante toda la travesía.
Puerto de Mykonos
El puerto de Mykonos se localiza en el propio pueblo de Mykonos, en la zona de Tourlos. Hay 2 puertos, uno llamado el viejo y otro el nuevo, desde este último, es desde donde prácticamente todos los operadores realizan sus travesías. El puerto está aproximadamente a 4km del pueblo, pero cerca del puerto podrás encontrar igualmente un gran número de servicios, como restaurantes, tiendas u hoteles. El puerto está situado en el oeste de la isla, la dirección es Τούρλος 846 00, Grecia.
La estación de autobuses se encuentra aproximadamente a 3,8 km del puerto (11 minutos en coche). El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Nacional de Mykonos que se encuentra a unos 5 km. La mejor forma de llegar es en coche o taxi, ya que el transporte público se ve limitado muchas veces en este destino.
¿Cómo llegar al puerto de Mykonos?
El puerto de Mykonos tiene en general una muy buena accesibilidad. Es uno de los más importantes de las Islas Cícladas. El puerto principal de Mykonos es el puerto Nuevo o Tourlos. Las formas de llegar son muy diversas:
- Llegar al puerto de Mykonos en ferry: Este es el principal punto de llegada desde otras islas y desde Grecia en general. Las llegadas más populares se producen desde Atenas, Santorini, Paros y Naxos. Las compañías de ferry que operan estas travesías son Blue Star Ferries, Hellenic Seaways, Seajets entre otras.
- Llegar al puerto de Mykonos en coche: Podrás llegar en coche al puerto de Mykonos desde la ciudad u otras partes de la isla usando la carretera New Road To Mykonos Port. Esta carretera conecta el puerto con la ciudad. El puerto de Mykonos dispone de parking, pero en temporada alta el puerto suele estar muy abarrotado, te recomendamos que consultes las tarifas y disponibilidad del parking antes de ir, sobre todo si es temporada alta.
- Llegar al puerto de Mykonos en taxi o vehículo de alquiler: Podrás encontrar tanto servicios de taxi como vehículos de alquiler en el puerto y las principales inmediaciones de la ciudad. Si planeas recorrer la isla y visitar el puerto en coche de alquiler te recomendamos que aparques a las afueras y vayas andando hacia el puerto, ya que en general este puede estar muy abarrotado. Si utilizas un taxi te dejará en la entrada del puerto, por lo que es la opción más recomendable sino viajas con tu vehículo en el ferry, aunque es también la opción menos económica.
Puerto de Rafina, Atenas
El puerto de Rafina es el segundo puerto más concurrido de Atenas. Este se encuentra en la localidad del Ática, en Grecia. Es limitante con el Mar Egeo, y se encuentra aproximadamente a 30 km de Atenas, la capital de Grecia. Desde el puerto de Rafina podrás viajar tanto en ferris convencionales como de alta velocidad.
Dirección: Rafina port, Rafinas, Rafina 190 09, Grecia.
El centro de la ciudad se encuentra muy próximo al puerto, apenas a 900 metros de distancia (10 minutos andando). Allí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas. Normalmente tanto el puerto como las zonas colindantes suelen estar muy concurridas en temporada alta. Rafina cuenta con paradas de autobuses que se dirigen hacia Atenas y otros destinos, normalmente usarás los autobuses KTEL Attikis, en los cuales podrás viajar de Atenas a Rafina (y viceversa). También podrás usar los autobuses urbanos Autobuses urbanos (ΟΑSΑ) que también tienen paradas muy cercanas al puerto. El aeropuerto más cercano es el de Atenas, el cual está a unos 17 km del puerto, principalmente si quieres llegar del aeropuerto al puerto te recomendamos que utilices las líneas 310 con transbordo en la 314. En Rafina también tendrás la opción de alquilar un vehículo o utilizar los servicios de taxi, son alternativas más rápidas, pero también menos económicas.
¿Cómo ir de Atenas al puerto de Rafina?
Si necesitas ir de Atenas al puerto de Rafina para tu travesía de ferry podrás hacerlo en autobús desde la estación de autobuses interurbana KTEL de Atenas. Esta se encuentra cercana al centro y próxima a la estación de metro de Kifissos. Normalmente el viaje suele durar menos de una hora. Los horarios y frecuencia pueden cambiar según la temporada por lo que te recomendamos que eches un vistazo en su página oficial antes de tu viaje.
También podrás utilizar los servicios de taxi disponibles en la ciudad, aunque es una alternativa menos económica.
Guía Mykonos
Formando parte del grupo de las Islas Cícladas, la isla de Mykonos se encuentra entre las islas de Tinos, Paros y Naxos. La ciudad principal de la isla es Mykonos (también llamada Chora), esta exhibe una arquitectura típica de las Cícladas, con sus casas blancas, con ventanas pintadas de color azul, calles estrechas, pavimentos de piedra y pequeñas capillas blancas con cúpulas de color azul cielo.
Muchos visitantes optan simplemente por dar un paseo a través de Chora, el puerto antiguo, la Pequeña Venecia y el Castillo para descubrir el encanto de la ciudad. La isla en general tiene una animada vida nocturna y es conocida a veces como la "Ibiza de Grecia", debido a la amplia oferta de discotecas y ocio nocturno en verano, lo que la convierte en una gran atracción para miles de turistas cada año.
La isla cuenta con dos puertos. El puerto antiguo de Mykonos, que es donde llegan los ferries de pasajeros y el nuevo puerto de Tourlos, donde atracan la mayoría de los cruceros. Los servicios de ferry salen de Mykonos a El Pireo y Rafina, en la península de Grecia y hacia las otras islas de las Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta. Los ferries convencionales y de alta velocidad operan hacia y desde la isla.
Guía Rafina, Atenas
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante.
La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.
¿Qué hacer en Rafina, en Atenas?
Rafina es una ciudad portuaria, por lo que es principalmente visitada por su puerto, ya que este es el segundo más importante de Grecia y tiene muchas conexiones tanto con las islas griegas como con otros países. Si tienes que pasar algunos días allí antes de realizar tu travesía entonces hay algunas cosas que te recomendamos hacer:
- Pasea por el puerto de Rafina: La zona es en general muy animada y con una magnífica vista del mar y los barcos. La zona dispone de una amplia variedad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de comida griega, desde mariscos a platos tradicionales.
- Disfruta de las playas cercanas: Rafina dispone de playas cercanas que merece la pena visitar si te encuentras en la isla. Algunas de las más populares son Marikes Beach, Kokkino Limanaki y Avlaki Beach.
- Visita el parque nacional de Monte Parnitha: Realizar alguna actividad de senderismo y disfrutar de la naturaleza es más que recomendable. El Parque Monte Parnitha dispone de senderos donde podrás disfrutar de la flora y la fauna en todo su esplendor.
- Visita el museo Arqueológico: Si te gusta la arqueología no te puedes perder el museo de la ciudad de Rafina, con una gran colección de artefactos y objetos arqueológicos.
- Visita la ciudad de Atenas: Si tienes tiempo suficiente y aún no has visitado la ciudad de Atenas, entonces te recomendamos que hagas alguna excursión a la ciudad. Esta se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia, por lo que podrás utilizar los servicios de autobuses para ir y volver en el mismo día.