Puerto de Mykonos
Podrás realizar travesías desde el puerto de Mykonos a El Pireo, Siros, Naxos, Thira, Folegandros, Rafina, Ios Milos y Serifos, Quíos, Fournoi y Limnos, Kuofonissi etc.
Para llegar al puerto de Mykonos podrás hacerlo desde Kirikos, Evdilos, Agios Quíos, Kavala, Fournoi, Karlovassi, Limnos, Naxos, Mytilene, Patmos, El Pireo y Rafina entre muchos otros.
Te animamos a consultar todas las rutas disponibles de Grecia para que puedas inspirarte y conocer el país y sus islas cómodamente en ferry.
Guía Mykonos
Formando parte del grupo de las Islas Cícladas, la isla de Mykonos se encuentra entre las islas de Tinos, Paros y Naxos. La ciudad principal de la isla es Mykonos (también llamada Chora), esta exhibe una arquitectura típica de las Cícladas, con sus casas blancas, con ventanas pintadas de color azul, calles estrechas, pavimentos de piedra y pequeñas capillas blancas con cúpulas de color azul cielo.
Muchos visitantes optan simplemente por dar un paseo a través de Chora, el puerto antiguo, la Pequeña Venecia y el Castillo para descubrir el encanto de la ciudad. La isla en general tiene una animada vida nocturna y es conocida a veces como la "Ibiza de Grecia", debido a la amplia oferta de discotecas y ocio nocturno en verano, lo que la convierte en una gran atracción para miles de turistas cada año.
La isla cuenta con dos puertos. El puerto antiguo de Mykonos, que es donde llegan los ferries de pasajeros y el nuevo puerto de Tourlos, donde atracan la mayoría de los cruceros. Los servicios de ferry salen desde Mykonos a El Pireo y Rafina, en la península de Grecia y hacia las otras islas de las Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta. Los ferries convencionales y de alta velocidad operan hacia y desde la isla.
Guía Rafina
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante. La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.