Eurotunnel

Eurotunnel Le Shuttle es el servicio de coche y tren que une Folkestone, en Inglaterra con Calais, en Francia, a través de un canal subterráneo. Es el método más rápido para viajar entre el Reino Unido y Francia en coche, con una duración de 35 minutos de trayecto y hasta cuatro salidas por hora en los momentos más ocupados.

No solo es la opción más rápida, también es la más sencilla de viajar sin problemas, sin suplementos de combustible o restricciones de equipaje y ofreciendo horarios flexibles. Además, tiene la posibilidad de hacer reservas con Eurotunnel hasta con 11 meses de antelación, permitiéndole tener tiempo suficiente en caso de que haya algún cambio de última hora en su viaje.

Vale la pena mencionar que los momentos de facturación de Eurotunnel suelen ser al menos 45 minutos antes de la salida. Esto le dará tiempo a pasar los controles de seguridad y utilizar las instalaciones de la terminal, las cuales incluyen restaurantes, cajeros automáticos, casa de cambio de moneda y mostrador de información, mientras sus mascotas pueden ejercitarse en el área designada.

La terminal de Eurotunnel de Reino Unido esta situada cerca de Folkestone, en Kent, con una salida de autopista dedicada en la salida 11A de la M20, por lo que es muy fácil llegar desde casi cualquier lugar de Inglaterra. La terminal francesa se encuentra a las afueras de Calais, junto a la salida 42 de la autopista A16; el trayecto del Eurotunnel de Londres a París generalmente toma alrededor de seis horas en coche.

La idea de crear un túnel conectando los dos países ha estado en el aire desde el año 1802, seguido de numerosas propuestas insatisfactorias hasta 1980, cuando compañías privadas fueron invitadas a participar y llevar a cabo sus planes. Una de las propuestas rechazadas incluía un puente colgante de 4.5 kilómetros. La compañía Eurotunnel Le Shuttle se formó en 1986 y la construcción comenzó en 1988.

¿Cómo construyeron el eurotúnel? Se utilizaron 11 máquinas perforadoras que cavaban 250 pies por día, cada una de ellas con un peso de 1.100 toneladas. De hecho, la cantidad total de desechos del túnel aumentó el tamaño del Reino Unido en más de 36,000 hectáreas y podría llenar el estadio de Wembley 13 veces. El sistema consiste en trenes de enlace que transportan automóviles y autocares, con cada transbordador midiendo 775 metros de largo.

El proyecto de este canal es una de las mayores hazañas ingenieras que e l Reino Unido ha completado, abarcando 31.4 millas (50.5 kilómetros), con una profundidad aproximada de 50 metros y necesitando más de 13,000 trabajadores de Francia e Inglaterra durante cinco años para completar el proyecto, a un costo de aproximadamente £ 9.5 billones. El túnelo fue completado en el año 1994 y fue abierto por la Reina Elisabeth II y el presidente Francois Mitterrand el 6 de mayo.

Más información Ocultar

Travesías y puertos de Eurotunnel

A bordo de Eurotunnel

Todas las rutas de Eurotunnel

Reseñas clientes Eurotunnel

  • "VIAJE EXCELENTE"

    La verdad es que la calidad del servicio y las instalaciones de Eurotunnel son perfectas. La organización es excelente y desde la llegada a las cabinas de tickets hasta el embarque no pierdes nada de tiempo . Excelente!

    'Manel' viajó con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar
  • "buen viaje"

    Fue todo muy fácil a través de internet, bien explicado y dirigido, recibi email de confirmación inmediatamente y no es necesario imprimirlo, en las taquillas con la referencia les vale. Cliente satisfecho

    'Carmelo' viajó con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar
  • "Eurotunnel"

    Estoy realmente impresionada de la coordinación y precisión del servicio prestado. Lo recomiendo sin ningún tipo de problema. Es aconsejable ir con suficiente tiempo para evitar imprevistos.

    'Dolors' viajó con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar
  • "buena experiencia"

    Ha sido una buena experiencia, el unico problema es a la ora de ir sin reserva que vale una pasta , pero si tienes la reserva echa esta bien de precio,buen viaje a todos

    'Adrian' viajó con Eurotunnel en el ferry Le Shuttle

    Más información Ocultar