Ferry de Iraklia a Donoussa

La ruta de ferry de Iraklia Donoussa conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, SeaJets. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 2 horas 40 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Iraklia Donoussa pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Iraklia a Donoussa

  • SeaJets
    • 1 Travesía Semanal 2 h 40 min
    • Ver precio

Guía Iraklia

Iraklia es una isla Griega situada en el grupo de islas Cícladas en el Mar Egeo. Es una pequeña isla de unos 18 Km cuadrados y tiene unos 150 habitantes permanentes. La isla se encuentra entre las islas de Naxos e Ios y cerca de las islas de Schoinoussa, Koufonisi, Donoussa y Keros, que en conjunto forman las pequeñas Cícladas. Los restos de asentamientos y tumbas antiguas se encuentran en la isla, la evidencia de la civilización temprana de las Cícladas (3er milenio antes de Cristo), así como las ruinas de los templos de la Diosa de la Suerte y Zeus (4to-2do siglo antes de Cristo). Las calas de la isla y cuevas formadas naturales sirvieron como refugio para los piratas y contrabandistas durante la ocupación turca.

El puerto de la isla se llama Agios Georgios y los ferries operan hasta el puerto de El Pireo con un tiempo de viaje de entre 8 a 10 horas dependiendo del itinerario. La isla también está conectada por ferry a las otras islas de las Pequeñas Cícladas y a Naxos y Amorgos.

Guía Donoussa

Donoussa es una isla Griega y la isla más septentrional del Pequeño grupo Oriental de islas Cícladas. Se encuentra al este de las islas de Naxos y al norte de Amorgos. La isla tiene una superficie de 13,5 Km cuadrados y tiene muchas calas, algunas de las cuales esconden magníficas playas de arena. Sólo hay alrededor de 100 habitantes en la isla, la mayoría de los cuales viven ya sea en Donoússa o Stavrós (el pueblo más grande y puerto), Mersini, Haravgi y Kalotaritissa. Los visitantes de la isla deben explorar en barco las magníficas cuevas como "Spiliá Tichou" (Cueva del Muro), con sus bellas formaciones de estalactitas, ubicada en el noroeste, y "Fokospiliá" (que significa cueva sellada), en la costa oriental de la isla. Según la mitología, Dionysus ofreció a Ariadni un escondite en Donoússa para que Thesseus no pudiera encontrarla. Un asentamiento que data del Periodo Geométrico, así como restos de viviendas de la Edad de Bronce revelan la importancia histórica de la isla.

Donoussa está conectada por ferry al puerto de El Pireo y a Naxos y Amorgos.