Ferry de Paros a Sikinos

La ruta de ferry de Paros Sikinos conecta Las Cícladas con Las Cícladas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Sea Jets tiene servicios hasta 2 veces por semana con una duración de 3 horas 10 minutos mientras Hellenic Seaways propone el servicio 1 veces por semana con una duración de 3 h 50 min.

Hay 3 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Paros Sikinos entre Las Cícladas y Las Cícladas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Compañías de ferry de Paros a Sikinos

  • Sea Jets
    • 2 Travesías Semanales 3 h 10 min
    • Ver precio
  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 3 h 50 min
    • Ver precio

Guía Paros

Paros es una isla griega situada en el centro del mar Egeo y es una de las islas del grupo de islas Cícladas. Paros se encuentra al oeste de la isla de Naxos, separada de Paros por un amplio canal de 8 km. Paros está alrededor de 160 km al sureste de El Pireo. Históricamente, la isla era conocida por su fino mármol blanco, que dio origen al término "Parián" para describir el mármol o porcelana de cualidades similares. Hoy en día, las canteras y minas de mármol abandonadas se pueden encontrar en la isla, pero Paros es conocido principalmente como un lugar turístico muy popular. Parikia (Parikiá), la capital de Paros, es un hermoso pueblo de las Cícladas, con casas blanquesinas encaladas e impresionantes mansiones neoclásicas. Un castillo veneciano bien conservado del siglo 13 se encuentra sobre una colina en el centro del pueblo y ofrece una vista increíble de Parikia. En la capital también se puede admirar un importante monumento eclesiástico, la iglesia del siglo sexto de Panayia Ekatontapyliani, también llamada Katapoliani.

El puerto de la isla está también en Parikia y alberga ambos ferries convencionales y ferries de alta velocidad. Los ferries generalmente salen al El Pireo y a las otras islas de las Cícladas.

Guía Sikinos

La isla Griega de Sikinos es una isla aislada, situada en las Cícladas del sur, que se encuentra entre las islas de Ios y Folegandros. Con el desarrollo turístico limitado, Sikinos es el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas. Chora es la capital de la isla, y está construida en la ladera de una montaña y tiene una impresionante vista del mar Egeo. Este es uno de los pueblos más pequeños y más pintorescos de las Cícladas, con la arquitectura característica de las Cícladas. El puerto de Sikinos es el lugar más visitado de la isla y tiene una playa organizada pero pocas instalaciones turísticas. Las playas de la isla son aisladas y se puede llegar a pie o en autobús. La atracción más interesante de la isla es el Monasterio de Episkopi que fue considerado por primera vez como un antiguo templo del Dios Apolo, pero desde entonces se ha descubierto que soporta los signos de arquitectura mausoleo Romana. La estructura fue construida en el siglo tercero después de Cristo y fue modificada a una iglesia cristiana con una cúpula y un campanario en el siglo 17 después de Cristo.

Desde el puerto de Sikinos, los servicios de ferry operan al Puerto de El Pireo con un tiempo de cruce de alrededor de 3 horas y 30 minutos en ferry de alta velocidad y 7 horas y 30 minutos en ferry convencional. Sikinos también está conectada por barco con las islas de Folegandros, Ios, Santorini, Serifos y Sifnos.