Ferry de Diafani a Anafi

La ruta de ferry de Diafani Anafi conecta Dodecaneso con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 8 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Diafani Anafi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Diafani a Anafi

  • Anek Lines
    • 2 Travesías Semanales 8 h 30 min
    • Ver precio

Guía Diafani

Diafani es una ciudad costera y portuaria situada en la isla griega de Karpathos, que es la segunda más grande de las islas del Dodecaneso en el Mar del Sur este del mar Egeo. La isla está a unos 50 km al suroeste de Rodas, en la sección del Mediterráneo llamado el Mar de los Cárpatos. La isla cuenta con 11 pueblos, uno de los cuales es Diafani en el norte de la isla. La isla se caracteriza por montañas escarpadas en el norte, los campos fértiles en el sur, y una abundancia de flores silvestres en el invierno y la primavera. Impresionantes playas sin multitudes pueden encontrarse situadas entre los acantilados escarpados de la isla.

El encanto de la historia de la isla se ha conservado en cierta medida, debido a su ubicación bastante remota. La isla ha sabido conservar muchas de sus formas tradicionales de vestir, las costumbres y dialecto.

Karpathos está conectada a las islas vecinas y con el continente por ferry. Los ferries ofrecen transporte desde y hacia El Pireo, a través de Creta y Rodas.

Guía Anafi

La isla griega de Anafi es una del grupo de islas Cícladas y está situada al este de la isla de Santorini. La Mitología Griega cuenta que Anafi, un paraíso de belleza prístina y playas "exóticas" bañadas por aguas cristalinas, había salido del fondo del mar Egeo para dar cobijo a los argonautas. Al entrar en la bahía de Agios Nikolaos, se puede ver una maravillosa Hora desplegandose como en un anfiteatro. Construido sobre las ruinas de un castillo veneciano, Hora es una pintoresca imagen de casas encaladas con techo de cúpula y callejuelas empedradas estrechas. Es esta imagen la que había inspirado una vez que los artesanos que dejaron su casa de la isla de las Cícladas para construir el yacimiento escénico de Anafiotika en la base de la Acrópolis en Atenas Roca, en 1860-1870.

El este de la isla de la roca de Kalamos, merece una visita. Es la segunda más alta de piedra caliza monolítica después de Gibraltar y es una visita obligada para los escaladores que disfrutarán el desafío que la roca tiene para ofrecer. Además, el antiguo templo de Apolo el Anafian y el Monasterio de Zoodochos Piyi se encuentran en el pie de la roca. Para los escaladores más en forma, hay otro monasterio en la parte superior de Kalamos, donde una impresionante vista del mar y las islas cercanas serán una recompensa por su esfuerzo.