El puerto de Orán en Argelia le conecta con Almería en España con una selección de hasta 2 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Orán a Almería es de 9 horas y la ruta es operada por Trasmediterranea & Naviera Armas.
La ciudad de Olbia está situada en el Golfo de Olbia, en la costa noreste de Cerdeña, frente a la isla de Tavolara. Esta ciudad tiene un importante puerto y aeropuerto. De hecho, el puerto de Olbia es el más transitado de todas la islas, con miles de visitantes llegando cada día, especialmente en verano.
Se cree que la ciudad fue fundada en tiempos púnicos (siglo VI A.c.) y se convirtió en un centro de comercio importante durante la Era Romana. Los diversos restos arqueológicos que quedan, dan testimonio de este floreciente período romano.
En la década de 1960, Olbia experimentó un boom demográfico debido al rápido crecimiento de la industria del turismo en toda la región de Gallura.
Hoy en día, su economía se basa en el turismo principalmente, aunque también cuenta con una industria culinaria importante y comercio de pesca y de mejillones.
ORÁN
Orán es una ciudad al noroeste de Argelia, situada en la costa del mar Mediterráneo.
Orán fue fundada en el siglo X por mercaderes moriscos de Andalucía, pero fue capturada por España bajo la orden del Cardenal Cisneros en 1509. La soberanía española duró hasta 1708, cuando la ciudad fue conquistada por los otomanos.
España volvió en 1732 para tomar la ciudad de nuevo.
A pesar de ello, su valor como punto de comercio disminuyó bastante y el rey Carlos IV vendió la ciudad a los turcos.
El gobierno otomano duró hasta el 1831, cuando cayó en manos francesas. Antes de la Guerra de Independencia de Argelia, Orán tenía una de las proporciones más altas de población europea, más que cualquier otra ciudad en el norte de África.
Por tanto, tras el fin de la guerra y el resultante éxodo de europeos y judíos a Francia, Orán perdió aproximadamente la mitad de su población.
Hoy en día, Orán es un puerto principal y un centro de comercio, y cuenta con una universidad.