El puerto de Cork en Irlanda le conecta con Roscoff en Francia con una selección de hasta 2 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Cork a Roscoff es de 15 horas y la ruta es operada por Brittany Ferries.
La segunda ciudad de la república, está construida en una isla; los dos canales del río Lee la abrazan a ambos lados mientras que los suburbios se extienden hacia las colinas. Esto le da a la ciudad una forma compacta y definida.
Es un lugar con un gran encanto, con una historia de gran independencia intelectual, y si nos aproximamos a ella desde la Irlanda rural, tiene un aire sorprendentemente cosmopolita.
La evidencia de que Cork ha sido siempre un centro mercantil está en todas partes, con sus muelles grisáceos, viejos almacenes y elegantes puentes a lo largo de todo el río.
Muchas de las calles de la ciudad fueron en su momento canales: la calle de St Patrick tenía muelles para los barcos de navegación, y en la acera de la Grand Parade aún puedes ver atracaderos que datan del siglo XVIII.
A pesar de que Cork es un importante puerto comercial, el turismo es tranquilo y es agradable pasear para conocer la ciudad.