Ferry de Mytilene a Agios Kirikos

La ruta de ferry de Mytilene Agios Kirikos conecta Lesbos con Icaria. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 10 horas 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Mytilene Agios Kirikos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Mytilene a Agios Kirikos

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 10 h 50 min
    • Ver precio

Precios Promedio Mytilene Agios Kirikos

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Mytilene Agios Kirikos es un coche y 1 pasajero.

Guía Mytilene

La antigua ciudad griega de Mytilene es la capital y el puerto de la costa sureste de la isla de Lesbos, que se encuentra en el Mar Egeo del noreste. Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo 11 antes de Cristo y tiene una serie de edificios neoclásicos, públicos y privados, expuestos. Algunos de estos edificios son los edificios de la Prefectura de Lesbos, el antiguo Ayuntamiento, el Liceo Experimental y las diversas mansiones y hoteles ubicados en toda la ciudad. Dominando el puerto está la iglesia barroca de San Therapon que comenzó a construirse en el siglo 19 y se terminó en 1935.

La isla de Lesbos tiene una superficie de alrededor de 1.600 Km cuadrados y cuenta con aproximadamente 320 kilometros de costa, lo que la convierte en la tercera isla griega más grande. El Estrecho Mitilene la separa de la parte continental de Turquía.

Mytilene tiene un puerto con ferries a las islas cercanas de Lemnos, Chios y Ayvalik y a veces a Dikili en Turquía. El puerto también conecta las ciudades de El Pireo, Atenas y Tesalónica en la parte continental,

Guía Agios Kirikos

Agios Kirykos es una ciudad en la isla Griega de Ikaria que se encuentra en el Mar Egeo Norte. Agios Kirykos es donde los marineros y capitanes construyeron sus casas en la capital de la isla para darle un aire de tradición marinera. En el museo arqueológico esta tradición sigue viva, ya que gran parte de las exposiciones se han encontrado en el fondo del mar. Según la leyenda, es el mar alrededor de Ikaria donde el hijo de Dédalo aterrizó cuando el sol quemó sus alas de cera. Se dice que Ikarus descansa eternamente en el islote Nikari frente a la isla. Su caída se simboliza en una estatua en la entrada al puerto principal de la isla.

La isla es en su mayoría montañosa y cubierta por una alfombra de ciprés, robles y pinos. Es bajo esa alfombra que las pendientes de la isla mantienen su humedad para permitir pastar a las cabras salvajes. El bosque de Radi, parte del esquema de Natura 2000, es considerado como el más antiguo de los Balcanes. Los tipos de árboles bajos de roble son los "residentes" más numerosos.

La isla es accesible por barco desde el puerto de El Pireo y Kavala, en el norte del país.