La ruta de ferry de Paxi Igoumenitsa conecta Islas Jónicas con Grecia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Kerkyra Lines. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 1 hora 30 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Paxi Igoumenitsa pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
Paxí es una isla de Grecia, en el mar Jónico. En la mitología griega, Poseidón creó la isla golpeando Corfú con su tridente, para que él y su mujer Anfítrite tuvieran un lugar tranquilo donde vivir.
A pesar de que ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, los fenicios son los primeros pobladores oficiales de Paxí.
Se cree que el nombre de la ciudad proviene de "Pax", que significaba pizarra en su idioma.
Los romanos gobernaron la isla desde el siglo II A.c. y durante el periodo bizantino y la Edad Media, fue constantemente atacada por piratas. Tras varios gobernantes y cruzados, la isla fue tomada por los venecianos a finales del siglo XIV.
Durante las guerras napoleónicas, las Islas Jónicas fueron tomadas por los franceses, una alianza de Rusia y Turquía, y finalmente por los británicos, quienes establecieron la Unión Jónica en el año 1815.
En 1864, junto con el resto de las islas que formaban la República de las siete islas, Paxí fue cedida al estado griego.
La ciudad de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, se separa de la isla de Corfú con el Golfo de Igoumenitsa. La prosperidad de la ciudad comenzó en la segunda parte del siglo 20. Antes de esto Igoumenitsa era un pequeño puerto y asentamiento y sus habitantes estaban involucrados principalmente en el comercio y la pesca. Durante la Segunda Guerra Mundial Igoumenitsa fue severamente dañado, sin embargo, sólo un par de años más tarde fue reconstruida. La mayoría de los edificios de la ciudad fueron construidos en los años 1960 a 1980 y como resultado no hay muchos lugares de interés histórico para los visitantes.
La calle principal de la ciudad se extiende a lo largo de la zona costera, y aquí podrá ver hermosos edificios de oficinas, bancos y numerosos restaurantes. Casi cualquier restaurante cuenta con una terraza al aire libre, por lo que los visitantes pueden disfrutar de platos locales maravillosos y disfrutar de unas fantásticas vistas de la costa. Entre Mayo y Septiembre se considera la mejor época para visitar Igoumenitsa ya que hay muy poca lluvia y los visitantes podrán disfrutar de la ciudad y sus alrededores en toda su Gloria.