Los ferries de Paros conectan Las Cícladas con Atenas, Creta & Dodecaneso con travesías disponibles hacia El Pireo, Rafina & Lavrio (en Atenas), Siros, Thira, Naxos, Mykonos, Tinos, Schinoussa, Anafi, Katapola, Aegiali, Donoussa, Ios, Iraklia, Koufonissi, Andros, Folegandros, Thirasia, Sikinos, Serifos, Milos, Sifnos, Kea, Kythnos & Kimolos (en Las Cícladas), Heraklion (en Creta) & Astypalea (en Dodecaneso). Las salidas desde Paros son operados por numerosas compañías de ferry.
Hay hasta 77 rutas de ferry diarias desde Paros con una duración de 30 minutos. Nuestro resumen del puerto de Paros ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Situada en el Mar Egeo, Paros es una isla griega que forma parte del grupo de las islas Cícladas. Hay muchas rutas de ferry que salen del puerto, con dirección a ciudades costeras que pertenecen a Grecia y están suministradas por cuatro compañías de ferris.
Mayormente conocida como el centro de los ferris, Paros se ha mantenido bajo el radar entre la propaganda de otros destinos populares de vacaciones en Grecia. Aunque su relativo anonimato está llegando a su final, cálidas y acogedoras aldeas rurales rodean la seductora ciudad capital, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la cocina griega en un bello entorno. El puerto sigue atrayendo a grandes grupos, especialmente en la época de verano, cuando la isla está menos abarrotada pero el clima sigue siendo agradable y el agua se vuelve ligeramente más caliente.
La orilla está hecha de formaciones rocosas y arena dorada; la playa Kolymbithres posiblemente sea la zona más interesante visualmente por la costa, lo cual proporciona vistas inigualables a los interminables mares azul celeste que envuelven a las más pequeñas islas vecinas. Alejándose de las aguas, encontrará una inmensidad de lugares históricos y culturales repartidos por la isla, proporcionando unas fantásticas vistas a la historia de Paros. La catedral Panayia Ekatondapiliani es típicamente la primera visita de muchos turistas, pero para una vista más amplia de la arquitectura arcaica, diríjase a la ciudad de Parikia, que alberga numerosos monumentos culturales.
Las compañías de alquiler de coches y motos son bastante baratas durante el año, pero los precios suelen subir en los meses de verano. En términos de transporte público, un servicio de autobús bastante asequible opera frecuentemente por las ciudades.