Ferry de Iraklia a Koufonissi

La ruta de ferry de Iraklia Koufonissi conecta Las Cícladas con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Iraklia Koufonissi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Iraklia a Koufonissi

  • Blue Star Ferries
    • 3 Travesías Semanales 50 min
    • Ver precio

Guía Iraklia

Iraklia es una isla Griega situada en el grupo de islas Cícladas en el Mar Egeo. Es una pequeña isla de unos 18 Km cuadrados y tiene unos 150 habitantes permanentes. La isla se encuentra entre las islas de Naxos e Ios y cerca de las islas de Schoinoussa, Koufonisi, Donoussa y Keros, que en conjunto forman las pequeñas Cícladas. Los restos de asentamientos y tumbas antiguas se encuentran en la isla, la evidencia de la civilización temprana de las Cícladas (3er milenio antes de Cristo), así como las ruinas de los templos de la Diosa de la Suerte y Zeus (4to-2do siglo antes de Cristo). Las calas de la isla y cuevas formadas naturales sirvieron como refugio para los piratas y contrabandistas durante la ocupación turca.

El puerto de la isla se llama Agios Georgios y los ferries operan hasta el puerto de El Pireo con un tiempo de viaje de entre 8 a 10 horas dependiendo del itinerario. La isla también está conectada por ferry a las otras islas de las Pequeñas Cícladas y a Naxos y Amorgos.

Guía Koufonissi

La isla griega de Koufonisia se compone de dos islotes, y se encuentra al este de la isla de Naxos y al oeste de la isla de Amorgos. Los islotes se llaman Pano Koufonisi y Kato Koufonisi, y están separadas por un estrecho ancho estrecho de 200 m. Ellos fueron nombrados Koufonisia [refiriéndose islas Hollow] debido a las grandes cuevas que daban la impresión de que los piratas que ellos vieron a la distancia que las islas eran huecos! Para los visitantes interesante es la isla desierta de Keros, que ha sido designada como un sitio arqueológico bajo protección, como los principales artefactos de las Cícladas que han sido desenterrados allí muchas veces. De los dos islotes que componen Koufonissi, Pano Koufonisi es la única que está habitada. La isla es un destino favorido para los visitantes que quieran relajarse simplemente en abrigadas playas de arena dorada, o junto a pequeñas piscinas naturales de aguas turquesas, o para darse un festín en el 'camino isla' original con pescados y mariscos frescos del mar.