La ruta de ferry de Leros Astypalea conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 3 horas 15 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Leros Astypalea pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
La isla Griega de Leros es una de las islas del Dodecaneso que se encuentran en el Mar Egeo, y está a unos 200 km del puerto de El Pireo. Leros está cerca de las islas vecinas de Patmos, Lipsi, Kalymnos, Agia Kyriaki y Farmakos. La pequeña isla, que mide alrededor de 74 km cuadrados, tiene una población de poco menos de 8.000 habitantes, que se duplica durante el verano con el fin de atender a los turistas visitantes. Las playas de Partheni y Blefouti en el norte de la isla son muy populares entre los turistas, como son las playas de Gourna, Kokali y Ayia Isidoros en el lado oeste de la isla y de la gran bahía de Alinda en la parte centro-oriental de la isla. La bahía de Alinda es también el hogar de las playas Pangias y Crithoni. El pintoresco puerto de Agia Marina se encuentra al sureste de la bahía de Alinda, que está a unos 10 minutos a pie de Platanos, el corazón de la isla.
El tiempo de viaje desde El Pireo a la isla en ferry es de alrededor de 11 horas. Leros también tiene también conexiones diarias en ferry convencional y catamarán a la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.
La isla Griega de Astypalea se encuentra en el este del mar Egeo y es una de las 12 islas que componen las islas del Dodecaneso. Astypalea se encuentra en el punto en que las islas del Dodecaneso se encuentran con las islas Cícladas, y cuenta con una historia de siglos, pueblos blancos y playas bañadas por el sol. Astypalaia, es la isla más occidental del grupo, y se separa de forma natural en Mesa Nisi (la isla interior, parte occidental) y Exo Nisi (la isla exterior, zona este) por una delgada franja de tierra de menos de 100 m de ancho.
Chora es la ciudad capital de la isla y el puerto. Es una de las ciudades más pintorescas del Egeo, en la cima de una roca que avanza en el mar, formando dos bahías. Mirando desde la ciudad, los visitantes podrán ver el imponente castillo de Chora con las cúpulas sorprendentemente blancas de las Iglesias de Evangelistria y Agios Georgios , visibles a través de las paredes. Alrededor del castillo se encuentran las casas de Chora, con paredes encaladas, puertas y ventanas azules, y balcones de madera.
La isla está conectada al puerto de El Pireo y también a las otras islas del Dodecaneso, las islas Cícladas y a Creta.