La ruta de ferry de Patmos Astypalea conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 4 horas 5 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Patmos Astypalea pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
Patmos es una isla griega situada en el Mar Egeo y es una de la más septentrionales del grupo de islas del Dodecaneso . La isla se encuentra frente a la costa oeste de Turquía y su capital es Chora y el puerto se encuentra en la ciudad de Skala. Patmos es conocida como la "Isla del Apocalipsis" y atrae a turistas de todo el mundo sólo por esta razón. Sin embargo, se trata de una isla muy pintoresca, con casas tradicionales blancas, aguas azules y cristalinas, vibrante vida nocturna y sorpresas gastronómicas. Una gran atracción de la isla es La Cueva del Apocalipsis que se cree que ha sido la cueva sagrada donde San Ioannis ecuchó la voz de Dios y escribió el Apocalipsis. En la cueva, los visitantes pueden admirar la cruz grabada por San Ioannis, así como las tres pequeñas grietas en la roca a través del cual llegó la voz de Dios, que simboliza la Santa Trinidad.
Patmos está conectada por ferry a El Pireo, las otras islas del Dodecaneso, y también con otras islas del mar Egeo, como Samos e Ikaria. El ferry a El Pireo tarda unas 7 horas para llegar al puerto de Patmos. El viaje a las cercanas islas de Dodecaneso toma cerca de 1 hora - 1.5 horas, mientras que los viajes desde Ikaria o Samos toman un poco más de tiempo.
La isla Griega de Astypalea se encuentra en el este del mar Egeo y es una de las 12 islas que componen las islas del Dodecaneso. Astypalea se encuentra en el punto en que las islas del Dodecaneso se encuentran con las islas Cícladas, y cuenta con una historia de siglos, pueblos blancos y playas bañadas por el sol. Astypalaia, es la isla más occidental del grupo, y se separa de forma natural en Mesa Nisi (la isla interior, parte occidental) y Exo Nisi (la isla exterior, zona este) por una delgada franja de tierra de menos de 100 m de ancho.
Chora es la ciudad capital de la isla y el puerto. Es una de las ciudades más pintorescas del Egeo, en la cima de una roca que avanza en el mar, formando dos bahías. Mirando desde la ciudad, los visitantes podrán ver el imponente castillo de Chora con las cúpulas sorprendentemente blancas de las Iglesias de Evangelistria y Agios Georgios , visibles a través de las paredes. Alrededor del castillo se encuentran las casas de Chora, con paredes encaladas, puertas y ventanas azules, y balcones de madera.
La isla está conectada al puerto de El Pireo y también a las otras islas del Dodecaneso, las islas Cícladas y a Creta.