Reserva un ferry de Egina
Reserva un ferry de Egina
¿Va a viajar en ferry desde Egina? El puerto de la isla es el principal punto de conexión y un eje esencial en el Golfo Sarónico, uniendo el corazón de Grecia continental con las Islas Sarónicas. Desde aquí parten diariamente numerosos ferris y aliscafos operados por compañías líderes como Blue Star Ferries, Saronic Ferries o Magic Sea Ferries ofreciendo opciones rápidas y eficientes a destinos como Atenas, Poros y Agistri.
Situado en el centro de Egina Town y a pocos minutos del pintoresco paseo marítimo y el Templo de Apolo (Kolona), el puerto marítimo de Egina combina la belleza tradicional de la isla con una excelente accesibilidad. Ya sea que planee una excursión de un día a Hidra, una escapada a la cercana Agistri o un viaje cultural a Atenas, este puerto es el punto de partida perfecto para explorar el Golfo Sarónico.
Leof. Dimokratias and neoptolemou, 18010, Aegina
Egina - Atenas (El Pireo) con Blue Star Ferries, Saronic Ferries, Aegean Flying Dolphins, Magic Sea Ferries, San Lorenzo Ferries, Aegina Ferries & Remezzo Maritime Company
Egina - Methana con Saronic Ferries
Más rutas que nadie.
Compara tarifas, horarios y rutas en un solo lugar.
Cambia fácilmente tus planes gracias a los billetes flexibles.
Reserva billetes electrónicos y gestiona tus viajes desde la app.
Sigue en directo la ubicación de los barcos y recibe actualizaciones en tiempo real.
Atención al cliente de alto nivel cuando lo necesites.
Egina es una isla griega situada en el Golfo Sarónico, frente a la costa oriental de Grecia. Forma parte del archipiélago de las Islas Sarónicas (parte de la región del Ática), menos populares que las Cícladas pero no menos hermosas. Egina está situada a unos 27 km al suroeste de Atenas en línea recta y es la segunda isla más grande del Golfo Sarónico después de Salamina.
El puerto de Egina es el principal de los 3 puertos de la isla (seguido por Souvala y Agia Marina), situado en la ciudad homónima y en una posición estratégica, en la costa noroeste de la isla. Sirve como punto de llegada y partida para los ferris y *hydrofoils* que conectan Egina con El Pireo (el puerto principal de Atenas) y con las otras islas del Golfo Sarónico.
El puerto de Egina es fácil de alcanzar en coche gracias a las cortas distancias. Las carreteras son sencillas, decididamente no autopistas, pero ofrecen una espléndida vista del golfo.
El puerto dispone de algunos aparcamientos públicos en las inmediaciones y a lo largo del paseo marítimo. Las tarifas son generalmente accesibles, con costes que varían entre 5€ y 15€ al día dependiendo de la temporada.
El servicio público cubre toda la isla y permite moverse sin necesidad de tener un coche. Para llegar al puerto, puede utilizar las líneas de autobús que conectan los diversos pueblos con la ciudad de Egina - por ejemplo desde Agia Marina, desde Perdika, desde Paleochora, y desde el Templo de Aphaia. Las paradas de autobús se encuentran justo enfrente del puerto. Los billetes se pueden comprar en todos los puntos de venta habituales (quioscos, estancos, puestos) o directamente al conductor.
El puerto de Egina se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad de Egina: es fácilmente accesible a pie desde cualquier punto de la zona central, incluido el paseo marítimo y las calles paralelas como Irioti y Rodi.
No hay aeropuertos en la isla de Egina. El más cercano es el aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos, desde el cual es necesario llegar a El Pireo (unos 45 minutos en metro, taxi o autobús) y luego tomar un ferry a Egina.
Los taxis y los carruajes tirados por caballos están siempre disponibles en la isla, una forma original de moverse. Puede reservar taxis en línea o encontrarlos fácilmente en el puerto. Los precios son accesibles dadas las reducidas dimensiones de la isla.
Sí, a pesar del tamaño del puerto, se recomienda llegar con antelación, en particular si tiene que embarcar vehículos. La hora de llegada varía según la ruta, la compañía y los detalles de su reserva. Puede consultarlo en su cuenta una vez abierta la reserva. ¡Para cualquier duda, nuestro Servicio de Atención al Cliente está siempre disponible!
El billete digital que recibe al hacer la reserva es suficiente con muchas compañías, pero consulte los detalles de su reserva para comprobar si debe presentarse en la taquilla del puerto para hacer el *check-in* en persona para algunas rutas particulares.
Aunque podría no ser necesario mostrar los documentos, es fundamental llevarlos consigo para el viaje. Esto incluye también la documentación de sus vehículos, animales y cualquier permiso especial.
No, a bordo de los ferris siempre encontrará un bar o un dispensador de bebidas, a menudo incluso una cafetería y, en las rutas particularmente largas, servicio de restaurante.
Los coches son bienvenidos en los ferris a Egina. Obviamente, puede alquilar coches, *scooters* o bicicletas para su estancia. Recomendamos reservar en línea con antelación, tanto por las ofertas como por la disponibilidad, y recoger su vehículo nada más desembarcar en uno de los puntos de alquiler presentes cerca del puerto.
Una vez desembarcado, la mejor manera de empezar a explorar Egina son sus autobuses, que conectan entre sí todos los pueblos principales y las localidades más importantes (Agia Marina, Perdika, Paleochora, el Templo de Aphaia). Las paradas se encuentran justo enfrente del puerto. Los billetes se pueden comprar en todos los puntos de venta autorizados (bares, quioscos, estancos) y también al conductor.
La solución más sencilla es moverse a pie desde el puerto de Egina si se queda en la ciudad, porque la terminal está literalmente en el corazón del municipio y todas las principales atracciones del centro son accesibles a pie.
No hay aeropuertos en la isla de Egina. El más cercano es el aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos, al que puede llegar tomando el ferry a El Pireo y luego usando el metro, autobús o taxi.
Los taxis y los carruajes tirados por caballos están siempre disponibles en la isla y son una forma particular de moverse. Los precios son accesibles dadas las reducidas dimensiones de la isla.
El tiempo depende de muchas variables, como el tamaño del ferry, las condiciones del mar, el número de pasajeros a bordo y así sucesivamente. El desembarco es obviamente más largo si tiene que recuperar su vehículo.
Si viaja como pasajero, solo debe seguir las indicaciones para dejar el ferry. Si viaja con coche u otro equipaje especial, el personal a bordo le dará instrucciones sobre cómo recuperarlos.
Aunque podría no ser necesario mostrar los documentos, es fundamental llevarlos consigo para el viaje. Esto incluye también la documentación de sus vehículos, animales y cualquier permiso especial.
El puerto de Egina es acogedor y animado, con un paseo marítimo lleno de vida. Si tiene que pasar tiempo en el puerto esperando su ferry, no tendrá ningún problema.
En el puerto de Egina hay bares, restaurantes, tabernas de pescado, quioscos, tiendas de pistachos y productos locales, además de servicios turísticos y taquillas para las compañías de navegación.
Para los pasajeros que necesiten asistencia, hay varios servicios disponibles una vez desembarcados. Recomendamos ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si tiene dudas al reservar su ferry sobre los procedimientos de embarque y desembarque. Para la asistencia en tierra, puede contactar directamente con el puerto de Egina.
Los animales de compañía son bienvenidos en el puerto de Egina y a bordo de todos los ferris que salen.
Hay servicios de consigna de equipaje disponibles en la ciudad y en algunas actividades comerciales cerca del puerto. Puede informarse localmente o reservar en línea, una opción estratégica tanto para encontrar el mejor precio como en caso de que se agoten las plazas en temporada alta.
Para evaluar otros puertos o rutas alternativas, señalamos que Egina está bien conectada con todas las islas del Golfo Sarónico (como Poros, Hidra, Spetses, Agistri) y con el puerto de El Pireo en Atenas, por lo que es posible organizar excursiones de un día.
Egina es famosa por el Templo de Aphaia y por sus otros sitios arqueológicos, por sus pistachos DOP (considerados entre los mejores del mundo) y por los pueblos de pescadores. La ciudad de Egina es el centro de la isla, tanto por su papel como principal acceso a Egina, como por ser una excelente base desde la que visitar los lugares más importantes de la isla. Ya sea que esté de paso o que tenga bastante tiempo para pasar en Egina, no se aburrirá.
A pocos minutos a pie del puerto encontrará enseguida el paseo marítimo lleno de tabernas, cafeterías y tiendas de pistachos. En la misma zona, puede visitar el Templo de Apolo (Kolona), que data del siglo V a.C., y una columna solitaria que domina el sitio arqueológico. Para los entusiastas de la historia más reciente, no se pierda la Torre Markellos, un edificio neoclásico relacionado con la revolución griega. En la zona encontrará numerosas tabernas de pescado donde degustar pulpo a la parrilla, calamares fritos y, por supuesto, los famosos pistachos de Egina en todas sus formas (desde dulces hasta helados).
Para organizar un día en Egina, recomendamos construir un itinerario basado en los sitios arqueológicos y los edificios históricos que le interesen, son sin duda uno de los elementos distintivos de la isla. Para un día de playa, las playas que debe anotar son Agia Marina, Marathonas y el islote de Moni (accesible en barco desde Perdika).
Imprescindibles:
¿Puedo tomar un ferry hacia Egina todos los días?
¿Puedo llevar coche u otros vehículos en los ferries a Egina?
¿Puedo llevar a mis mascotas en los ferries a Egina?
¿Cuánto dura un viaje en ferry desde Egina?
¿Cuánto cuestan los ferries desde Egina?
¿Hay ferries nocturnos desde el puerto de Egina?
¿Dónde puedo reservar un alojamiento cerca de Egina?
Dirección del Puerto de ferry en Egina