Ferry de Leros a Agatonisi

La ruta de ferry de Leros Agatonisi conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 1 hora 45 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Leros Agatonisi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Leros a Agatonisi

  • Dodekanisos Seaways
    • 2 Travesías Semanales 1 h 45 min
    • Ver precio

Guía Leros

La isla Griega de Leros es una de las islas del Dodecaneso que se encuentran en el Mar Egeo, y está a unos 200 km del puerto de El Pireo. Leros está cerca de las islas vecinas de Patmos, Lipsi, Kalymnos, Agia Kyriaki y Farmakos. La pequeña isla, que mide alrededor de 74 km cuadrados, tiene una población de poco menos de 8.000 habitantes, que se duplica durante el verano con el fin de atender a los turistas visitantes. Las playas de Partheni y Blefouti en el norte de la isla son muy populares entre los turistas, como son las playas de Gourna, Kokali y Ayia Isidoros en el lado oeste de la isla y de la gran bahía de Alinda en la parte centro-oriental de la isla. La bahía de Alinda es también el hogar de las playas Pangias y Crithoni. El pintoresco puerto de Agia Marina se encuentra al sureste de la bahía de Alinda, que está a unos 10 minutos a pie de Platanos, el corazón de la isla.

El tiempo de viaje desde El Pireo a la isla en ferry es de alrededor de 11 horas. Leros también tiene también conexiones diarias en ferry convencional y catamarán a la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.

Guía Agatonisi

Agathonisi es la isla más septentrional del grupo de islas del Dodecaneso en Grecia. La isla cuenta con tres asentamientos, Agios Georgios, Megalo y Mikro Chorio, que son famosos por su arquitectura tradicional y casas con hermosos jardines. La pequeña isla se extiende sobre una superficie de 14 Km cuadrados, tiene un litoral de unos 32 km y cuenta con 200 habitantes. Agathonisi tiene un ecosistema muy importante y sensible y junto con sus islas vecinas, hace parte de las áreas protegidas Natura, como un refugio valioso de aves raras.

El viaje a Agathonisi puede ser en ferry convencional o de alta velocidad, según el día, la hora y la compañía de ferry con la que viaje. Si escoge visitar Agathonisi con el ferry convencional el tiempo de travesía será de entre 8 a 11 horas, con el ferry de alta velocidad depende de cuantos puertos tenga paradas el ferry. La isla también está conectada a las islas de Patmos, Leros, Leipsoi, Samos y Quíos.