Comodidades y servicios disponibles en el ferry de Barcelona a Mallorca (Palma)
Para esta ruta normalmente viajarás en el barco Ciudad de Palma, GNV Spirit o Abel Matutes.
Los servicios pueden variar de un barco a otro. Sin embargo, todos estos ferries cuentan con todos los servicios necesarios para que tengas la travesía más cómoda posible. Entre los más populares se encuentran cafeterías, restaurantes, tiendas, Wifi, áreas de descanso, terrazas, entretenimiento o zonas designadas para tus mascotas. (en el caso de que las mascotas sean permitidas).
Ciudad de Palma tiene una capacidad de 898 pasajeros y 190 vehículos y puede alcanzar una velocidad de hasta 24 nudos.
GNV Spirit tiene una capacidad de 1595 pasajeros, cuenta con 255 camarotes y puede alcanzar una velocidad de 28 nudos.
Abel Matutes tiene una capacidad de 900 pasajeros y 625 vehículos. El ferry puede alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos.
Documentos necesarios para viajar en ferry de Barcelona a Mallorca (Palma)
Si eres español tan solo tendrás que llevar contigo tu identificación habitual, así como toda la documentación perteneciente a tu vehículo. Recuerda que si tienes mascotas tendrás que traer también una cartilla del veterinario en la que se refleje que todas las vacunaciones y que el estado de salud de tu mascota es el adecuando para realizar la travesía.
Si no eres español tendrás que proporcionar tu pasaporte, así como los documentos relativos a tu vehículo y a tu mascota.
Puerto de Barcelona
El puerto de Barcelona se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, limitante con el Mar Mediterráneo. Los principales destinos desde el puerto de Barcelona son Ibiza, Ciutadella, Alcudia, Palma, Formentera, Mahón, Génova, Tánger Med, Nador, Civitavecchia y Porto Torres. El puerto dispone de 35 terminales destinadas a ferris, cruceros y mercancías. También podrás encontrar servicios de alquiler de vehículos, restauración, tiendas, aparcamientos etc.
La estación de trenes y autobuses de Barcelona se encuentra en Plaça dels Països Catalans, esta comunica el resto de la ciudad, así como otras ciudades de España, se encuentra aproximadamente a 6,4 km de distancia del puerto, podrás llegar tanto en metro como en autobús. El aeropuerto de Barcelona, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, está aproximadamente a 14 km del puerto, hay autobuses lanzadera desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al puerto. También podrás llegar al puerto en taxi tanto desde la estación como desde el aeropuerto fácilmente. El aeropuerto de Barcelona es muy accesible, pero puede ser muy concurrido en épocas de alta temporada, por lo que te recomendamos que si no viajas con tu vehículo optes por taxi o transporte público.
Te recomendamos que también eches un vistazo a todos los ferries disponibles desde Barcelona para descubrir rutas alternativas que también puedan ser de tu interés.
¿Cómo llegar al puerto de Barcelona?
El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de España y Europa, y destaca por su accesibilidad, así como por sus conexiones. Podrás llegar hasta el puerto en:
- Llegar al puerto de Barcelona en coche: El puerto de Barcelona dispone de parking, por lo que si estás pensando en ir hacia allí en coche no será una mala idea, especialmente si viajas con él. Sin embargo, el puerto de Barcelona es muy concurrido, sobre todos durante los meses de lata demanda, por lo que te recomendamos que consultes precios y disponibilidad antes de ir. El puerto se encuentra en el centro de la ciudad de Barcelona, por lo que podrás usar diferentes carreteras para su acceso dependiendo de la zona de la que vengas. Podrás llegar al puerto a través de las autopistas C-31, C-32, A-2, y Ronda Literal (B-10).
- Llegar al puerto de Barcelona en autobús: Si te encuentras en la ciudad de Barcelona dispondrás tanto de estación de metro como de autobuses cerca del puerto, por lo que te será bastante fácil llegar. Barcelona también tiene una potente estación de autobuses y trenes, pudiendo acceder a la ciudad desde muchas partes de Cataluña y España. Una vez en la estación podrás utilizar tanto taxi, como metro o autobús para llegar al puerto de Barcelona.
- Llegar al puerto de Barcelona desde el aeropuerto: Si llegas al aeropuerto de Barcelona, podrás utilizar los servicios de taxi, autobuses y trenes para llegar a la ciudad. La duración del taxi es de aproximadamente 30 minutos. Si coges el metro podrás utilizar la línea L-9 con transbordo en la línea L-3. El aeropuerto de Barcelona dispone de un autobús lanzadera del aeropuerto al centro de la ciudad, el Aerobús, una vez en el centro puedes coger otro autobús hacia el puerto si no te apetece caminar.
Puerto de Palma (Mallorca)
El puerto de Mallorca es el más grande y concurrido de las Islas Baleares, considerado uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Este se encuentra en la costa suroeste de la isla de Palma. La dirección del puerto es Moll de Pescadors, s/n 07410 Alcúdia (Mallorca). Este está situado en el centro de la ciudad, apenas a 1km del centro histórico, por lo que dispondrás de todo tipo de servicios, tanto de restauración como de tiendas o hoteles muy cerca de este. Además, el paseo del puerto es también muy popular por todos los servicios que podrás encontrar, siendo una gran experiencia desde que bajas desde tu ferry.
La estación de autobuses, la cual conecta los transportes provenientes de toda la isla, se encuentra a tan solo 2,7 km del centro de la ciudad. Desde la estación también podrás encontrar transporte hacia el centro y puerto de la ciudad, pudiendo usar las líneas 3,4, y 7 entre otras. El aeropuerto tan solo se encuentra a unos 11km de distancia (15 minutos en coche), y podrás llegar al puerto en la línea A1. La forma más rápida para llegar es en coche, sin embargo, en épocas de alta demanda como en verano, podrás encontrarte con mucho tráfico, por lo que usar el transporte público es una buena opción tanto por el precio como para evitar grandes aglomeraciones.
Guía Barcelona
La ciudad española de Barcelona está situada en la costa del Mar Mediterráneo, entre las desembocaduras del río Llobregat y el río Besós y está bordeada al oeste por la cordillera de la Serra de Collserola. Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Los orígenes de esta ciudad se remontan a la época en la que fue fundada como ciudad romana y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en la capital de la comunidad autónoma de Barcelona. Hoy, la ciudad es un destino turístico muy popular y un centro cultural particularmente conocido por los trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Montaner, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hay muchas cosas para hacer y visitar en Barcelona, incluyendo el Museo Nacional D’art de Cataluña, el cual contiene una colección de arte románico, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo tiene una colección de arte catalán y español post 1945. Además, en la ciudad se encuentra la Fundació Joan Miró, el Museo Picasso y la Fundació Antonio Tapies, los cuales contienen importantes colecciones de estos famosos artistas, así como el Museo Can Framis, el cual se centra en el arte catalán post 1960, propiedad de la Fundació Vila Casas.
Desde el puerto de la ciudad, cuyos muelles son cercanos al centro de la ciudad, los ferris salen a Mallorca, Ibiza y Marruecos (Tanger Med).
Guía Palma (Mallorca)
Palma es la capital de la isla española de Mallorca y contiene los lugares más históricos de todos los pueblos de las Islas Baleares. Palma cuenta con una población de alrededor de 300.000 habitantes y muchos dirigentes importantes del pasado han dejado su huella en la ciudad con imponentes e impresionantes edificios, incluyendo la maravillosamente detallada Catedral Le Seu. Con interesantes y estrechas calles limpias, patios tranquilos, una vista del puerto y muchos edificios históricos restaurados, siempre es agradable dar un paseo por la ciudad.
La extensa Avenida llamada Passeig des Born es el paseo principal de la ciudad y aparte de dissecionarla, esta calle alineada de árboles posee muchas tiendas, restaurantes, cafeterías y bares. Los muros de la ciudad fueron construidos en el lugar de los uros medievales y exhiben galerías que se extienden a lo largo de la parte superior, donde la fuerte defensa podía proteger a la isla de los merodeadores. Los muros incluyen una pasarela que es popular entre locales y visitantes y es donde puede disfrutar de encantadoras vistas a la Catedral y al casco antiguo. Desde el puerto de la ciudad, salen los ferries a destinos que incluyen Ibiza, Barcelona, Valencia y Dénia.
¿Qué hacer en Palma de Mallorca?
Aunque Palma de Mallorca está considerada como uno de los principales destinos para vacaciones de playa, lo cierto es que, aunque es una gran elección para este propósito, hay muchas más cosas que hacer y que te sorprenderán de esta maravillosa capital de la isla española de Mallorca:
- Explora el casco antiguo de Palma de Mallorca: El centro de la ciudad se caracteriza por sus estrechas calles y es conocido como la Lonja. Podrás pasear y ver bonitas plazas, patios y una gran variedad de restaurantes y tiendas. Entre los atractivos turísticos más importantes de la zona se encuentra la Catedral de Santa María, el Palacio de la Almudaina, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa Eulalia, la Plaza de Cort, el Paseo del Borne, La Lonja o el Palau March.
- Visita el Castillo de Bellver: Este castillo se encuentra en una colina a 3 kilómetros de Palma. Gracias a su elevación sobre la ciudad podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas. El castillo es en sí muy característico debido a que es uno de los pocos ejemplos de castillos circulares de Europa. Además, hay multitud de espacios verdes, jardines, e incluso el Museo de Historia de Palma se encuentra en su interior.
- Disfruta de la gastronomía de Palma de Mallorca: La gastronomía de Palma de Mallorca es muy rica a la vez que variada. Algunos de los productos y platos más típicos son la Pam amb oli (pan con tomate, aceita, ajo y sal acompañado con embutidos o quesos), la sobrasada, ensaimada (dulce), el frit mallorquí, la caldereta de langosta etc. Podrás disfrutar de todos estos productos en sus bares y restaurantes o en el Mercado de Santa Catalina, donde podrás comprar todos estos productos frescos, ¡no te defraudará!
- Date el gusto de disfrutar y relajarte en las playas de Mallorca: Las playas de Mallorca se caracterizan por ser paradisiacas, su agua es transparente y muy cristalina dejando ver impresionantes paisajes de ensueño. Algunas de las más populares son Cala Major, Playa de Palma, Cala Agulla y Cala Mondragó.
- Empápate de cultura en sus museos: Si te gusta el arte no podrás perderte el museo de la Fundación Pilar y Joan Miró. Este museo está dedicado al artista Joan Miró donde habrá una amplia exposición de sus trabajos.
- Practica deporte y senderismo: La ciudad es también una magnífica opción si te gustan los deportes acuáticos o realizar rutas de senderismo. Te recomendamos que te aventures en la Sierra de Tramuntana (declara patrimonio de la humanidad por la UNESCO) ya que dispone de muchos senderos con hermosos paisajes. Con respecto a los deportes acuáticos más populares se encuentran la Vela, el windsurf y kitesurf, el paddle surf, el buceo y snorkel, el jet ski y los paseos en barco.
¿Cuándo ir a Palma de Mallorca?
Con respecto a cuándo visitar esta ciudad, la verdad es que podrás hacerlo durante todo el año, sin embargo, dependiendo de tus intereses quizás te convendrá hacerlo en una época u otra:
Si lo que quieres es disfrutar de su clima caluroso y playas, así como de una atmósfera propia de uno de los lugares más turísticos de las islas, entonces debes ir en verano, de los meses de junio a agosto. Las temperaturas durante estos meses oscilan de los 27ºC a 30ºC. Sin embargo, si lo que quieres es buen clima con un ambiente más relajado y un clima no tan caluroso, entonces te recomendamos que vayas en los meses de primavera, el tiempo suele ser también muy bueno, con temperaturas que oscilan entre los 17ºC y 23ºC.
Si quizás la playa no es el plan que más te apetece, pero quieres descubrir la isla, también podrás ir en otoño, eso sí, te aconsejamos que evites los meses más fríos de invierno para tener un mejor experiencia.
¿Cómo moverse por Palma de Mallorca?
Al ser un destino tan turístico, podrás disfrutar de una amplia variedad de conexiones, por lo que moverte por la isla será generalmente muy fácil:
Una de las formas más fáciles a la vez que económicas de moverte por la ciudad es en autobús, el sistema de autobuses tiene amplias conexiones por toda la ciudad y con las atracciones turísticas más importantes. La empresa de transportes que gestiona estos trayectos es la EMT.
Muchos de los lugares más destacados de la ciudad se encuentra relativamente cerca, por lo que caminar y descubrir la ciudad es también una muy buena opción. También podrás encontrar servicios de taxi en las principales inmediaciones de la ciudad, aunque son alternativas menos económicas, especialmente en épocas de alta demanda, ya que se producen muchos atascos en las zonas donde se encuentran las principales atracciones turísticas.
Por último, y una de las mejores opciones que podemos recomendarte están los coches de alquiler, sobre todo si estás interesado en moverte hacia otras partes de la isla. Estos son una alternativa muy económica además de cómoda.
Para ir hacia lugares más lejanos, principalmente a otras partes de la isla, y en caso de que no alquiles un vehículo, también podrás coger un tren. La estación está muy cerca del centro de la ciudad y entre los destinos más populares a los que podrás llegar están Sóller y Manacor.