Ferry de Mytilene a Fournoi

La ruta de ferry de Mytilene Fournoi conecta Lesbos con Islas del Egeo. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 10 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Mytilene Fournoi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Mytilene a Fournoi

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 10 h
    • Ver precio

Guía Mytilene

La antigua ciudad griega de Mytilene es la capital y el puerto de la costa sureste de la isla de Lesbos, que se encuentra en el Mar Egeo del noreste. Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo 11 antes de Cristo y tiene una serie de edificios neoclásicos, públicos y privados, expuestos. Algunos de estos edificios son los edificios de la Prefectura de Lesbos, el antiguo Ayuntamiento, el Liceo Experimental y las diversas mansiones y hoteles ubicados en toda la ciudad. Dominando el puerto está la iglesia barroca de San Therapon que comenzó a construirse en el siglo 19 y se terminó en 1935.

La isla de Lesbos tiene una superficie de alrededor de 1.600 Km cuadrados y cuenta con aproximadamente 320 kilometros de costa, lo que la convierte en la tercera isla griega más grande. El Estrecho Mitilene la separa de la parte continental de Turquía.

Mytilene tiene un puerto con ferries a las islas cercanas de Lemnos, Chios y Ayvalik y a veces a Dikili en Turquía. El puerto también conecta las ciudades de El Pireo, Atenas y Tesalónica en la parte continental,

Guía Fournoi

La isla Griega de Fournoi es un archipiélago de pequeñas islas situadas en el mar Egeo del Norte. La isla está situada entre las islas de Ikaria, Samos y Patmos. La isla tiene una larga e interesante historia. Hay hallazgos antiguos repartidos por toda la isla que se remontan de los toempos Jónicos, la época Clásica y la época Helenística. Estos incluyen el muro Ciclópeo con restos de una Acrópolis en el Cerro de Ai Giorgis, las ruinas del antiguo templo en Kamari y los restos de casas en el fondo del mar, el santuario de Poseidón en Agia Triada en Chryssomilia y la antigua cantera de Petrokopio . Una base ideal para los piratas en la Edad Media, debido a los cientos de pequeñas calas y playas escondidas donde sus barcos podían ocultarse, Fournoi alguna vez se denominó "Islas Corseoi", después de corsarios, es decir, los piratas. Campos, el pueblo principal de la isla, ofrece al visitante una serie de tabernas, pastelerías, tiendas de venta de productos tradicionales, una planta embotelladora de refrescos (la bebida gaseosa de naranja local es el refresco favorito de todos aquí) y, por supuesto, panaderías (Fournoi en Griego).