El puerto de Split en Croacia le conecta con Ancona en Italia con una selección de hasta 8 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Split a Ancona es de 8 horas y la ruta es operada por SNAV & Jadrolinija.
Split es la segunda ciudad más grande de Croacia, asentada en la costa suroeste del país, bordeando el Mar Adriático. El puerto es a menudo utilizado como entrada a Italia, con travesías a Ancona, en la costa este italiana, que duran aproximadamente entre 8 y 9 horas.
Croacia se ha vuelto el rey de los espacios turísticos en los últimos años y Split probablemente sea la joya de la corona. Si Split es la principal bandeja de Croacia, entonces el Palacio de Diocleciano proporciona la misma relevancia para su ciudad anfitriona; sus asombrosas estructuras arquitectónicas abarcan una gran cantidad de instalaciones como tiendas, restaurantes, bares y clubs que adornan el centro de esta increíble infraestructura.
Admire los muros y las torres que ofrecen una visión de la fascinante historia de la ciudad, antes de ir a probar la excelente cocina croata, pudiendo pasar un día entero en medio de esta maravillosa utopía. Al igual que Split se ha convertido en una entidad atractiva, casi separada del resto de Croacia, el palacio es en muchas ocasiones la única razón por la que muchos visitan el lugar.
La ciudad entera está decorada con coloridas casas y paisajes históricos, especialmente la antigua Split, la cual ha evitado las demandas del turismo moderno y se ha mantenido fiel a su auténtico patrimonio. La arquitectura tal vez sea el aspecto más placentero estéticamente de Split, siendo el parque de el Marjan el segundo; con abundante vegetación al lado de las plantas tropicales, creando una sensación naturalmente exótica.
Tras un día de visitas turísticas y belleza natural, diríjase a los famosos y vibrantes bares y clubs que atraen a montones de jóvenes cada verano. La zona principal está adornada con energéticos jóvenes adultos saboreando alcohol barato y bailando con la música.
El centro es muy compacto y puede ser recorrido a pie. Las partes externas son normalmente mejor recorridas con bicicleta o coches de alquiler, mientras que el sistema de autobús opera por la mayor parte de la ciudad.