Los ferries de Kalymnos conectan Dodecaneso con Atenas, Las Cícladas, Isla de Samos, Icaria & Islas del Egeo con travesías disponibles hacia Kastelorizo, Cos, Leros, Nisyros, Patmos, Rodas, Tilos, Symi, Lipsi, Astypalea, Kárpatos, Kasos, Chalki, Agatonisi & Arkoi (en Dodecaneso), El Pireo (en Atenas), Siros (en Las Cícladas), Pythagorio (en Isla de Samos), Agios Kirikos (en Icaria) & Fournoi ( en las islas del Egeo). Las salidas desde Kalymnos son operados por numerosas compañías de ferry.
Hay hasta 30 rutas de ferry diarias desde Kalymnos con una duración de 35 minutos. Nuestro resumen del puerto de Kalymnos ofrece una buena guía, pero para información actualizada sobre la navegación utilice el buscador de tarifas.
Kalymnos es una isla griega y municipio en el sureste del mar Egeo. Pertenece al Dodecaneso y está situado al oeste de la península de Bodrum, entre las islas de Kos y Leros.
Habitada originalmente por canarios, durante la Edad Antigua, Kalymnos dependía de Kos, y siguió su historia. En la Edad Media fue bizantina, y durante el siglo XIII fue usada por Venecia como base naval. En 1310 se convirtió en una posesión de los Caballeros de Rodas, y después fue atacada por los otomanos, quienes la conquistaron en el año 1522.
Al contrario que Rodas y Kos, durante el Imperio Otomano no hubo inmigración turca a Kalymnos.
El 12 de mayo de 2012, durante la Guerra ítalo-turca, Kalymnos fue ocupada por navegantes italianos de la Regia Marina. Italia tomó control de las islas junto con otras islas del Dodecaneso hasta 1947, cuando el Dodecaneso completó pasó a manos griegas.